Mañana se conmemorará el Día de los Difuntos en todo el país y, en Tucumán, el Gobierno decretó asueto administrativo, medida que afectará a muchas de las actividades vinculadas con los trabajadores del Estado provincial y municipal. Como no es un feriado, la mayoría de los empleados privados deberán cumplir con sus obligaciones habituales.
¿Qué actividades se verán afectadas en la provincia por el Día de los Difuntos?
Educación: Todos los trabajadores del estado provincial y municipal serán alcanzados por el decreto, por lo que mañana no habrá clases en ninguno de los establecimientos educativos, tanto privados como públicos. Esto abarca a todos los niveles.
Tampoco habrá actividad en las escuelas ni en los jardines que dependen de la municipalidad de la capital (Alfonsina Storni, Gabriela Mistral, Semillita, Espiguitas, Querubines y Ardillitas).
Comercios: todas las actividades económicas, de la capital y Yerba Buena (supermercados, shopping y cines, por ejemplo) atenderán en sus horarios habituales.
Bancos: las entidades financieras abrirán sus puertas.
Colectivos: la circulación de ómnibus será reducida y lo harán con la frecuencia de los sábados.
Recolección de residuos: el servicio funcionará de manera reducida, con guardias en el microcentro y dentro de las cuatro avenidas principales de la Capital. Se recomienda a los vecinos sacar los residuos domiciliarios recién el próximo viernes, cuando el servicio se volverá a prestar con normalidad.
Salud: los hospitales funcionarán con guardias médicas y no habrá atención en los consultorios.
Dirección de Salud municipal: la guardia de emergencias médicas, odontológicas y de enfermería atenderá durante este jueves las 24 horas en el CAC Nº 2, ubicado en Marina Alfaro 1449.
Cementerios municipales: los cementerios del Norte, del Oeste y Jardín, que dependen de la Municipalidad, este jueves recibirán visitas en horario corrido, de 8 a 18. Además, durante la jornada habrá misas para las familias en el cementerio del Norte, a las 12 y a las 18; en el cementerio Jardín, a las 10; y en el cementerio del Oeste, a las 11.
Mercado Dorrego (avenida Roca y Marina Alfaro): este jueves no abrirá sus puertas
Legislatura: se declaró asueto administrativo