El hospital mayor de la Franja de Gaza fue bombardeado este viernes, informó la Organización Mundial de la Salud (OMS), que agregó que otros 20 se encontraban ya totalmente fuera de servicio.
Cuando se le pidieron más detalles, contestó que había "violencia intensa" en el lugar, citando a sus colegas sobre el terreno, señaló la agencia de noticias Reuters, información publicada por Noticias Argentinas.
Las familias de Gaza se refugiaron en el hospital, el mayor del territorio, que se encuentra dentro de la ciudad, rodeada por tropas israelíes.
Israel afirma que los militantes tienen un cuartel general en la zona y pidió a los residentes que la abandonen y se dirijan al sur.
En la misma sesión informativa, la oficina humanitaria de la ONU comentó que había habido "problemas" para llegar a hacer la ayuda a Gaza a través del paso fronterizo de Rafah con Egipto, que, según precisó, había sido diseñado para peatones, no para camiones.
"Sólo 65 camiones con alimentos, medicinas, artículos de higiene y agua, y siete ambulancias, cruzaron desde Egipto a Gaza el miércoles. Nada de esa ayuda puede llegar al norte de Gaza", añadió.
El portavoz de la OCHA, Jens Laerke, precisó: "No podemos conducir hasta el norte en el momento actual, lo que es, por supuesto, profundamente frustrante porque sabemos que hay varios cientos de millas de personas que permanecen en el norte".
"Si hoy existe un infierno en la tierra, se llama norte de Gaza. Es una vida de miedo durante el día y de oscuridad por la noche, y ¿qué les dices a tus hijos en una situación así, que es casi inimaginable, que el fuego que ven en el cielo va a matarlos?", graficó.