La defensa, la clave del título de Huirapuca para los Molinuevo

Tristán, entrenador de "Huira", y Juan Manuel, una de las figuras, destacaron este aspecto como vital en el Seven.

FIGURA. Maneco Molinuevo fue uno de los puntos más altos de Huirapuca en la consagración. FIGURA. "Maneco" Molinuevo fue uno de los puntos más altos de Huirapuca en la consagración. LA GACETA / Foto de Diego Aráoz
11 Noviembre 2023

El de ayer fue un día de pura celebración para Huirapuca, que se quedó con el Seven de Yerba Buena tras un contundente 40-0 sobre Los Tarcos en la final. Tanto en ese cotejo, como en la semifinal (33-0 a Tucumán Rugby), el “Viento del Sur” logró aguantar los 14 minutos de partido sin recibir puntos en contra, y eso, según reconocieron los propios protagonistas, fue la clave central para la consagración.

“Jugamos un gran torneo; fuimos de menos a más. Creo que la clave fue la defensa. Defendimos bien, y cuando tuvimos la pelota, pudimos marcar”, analizó Juan Manuel Molinuevo, una de las figuras de Huirapuca.

“Maneco”  admitió que no esperaba la diferencia que su equipo pudo marcar en el partido definitorio. “Habíamos jugado el primer partido y ganamos por poco. Sabíamos que iba a ser muy parejo, pero el equipo entró muy bien, muy concentrado. Gracias a Dios se nos abrió el partido. Tarcos tuvo un par de errores que pudimos aprovechar; estoy contento por eso”, agregó. Además, celebró que se instaure un circuito de seven: “le hace muy bien a los jugadores para agarrar ritmo, porque a muchos les gusta. Muy contento de que se le den más oportunidades al Seven”.

Por su parte, Tristán Molinuevo, el entrenador campeón, sentenció: “en el Seven, sin defensa, no se puede jugar. La defensa gana partidos, y gana campeonatos. Un equipo que defiende bien, recupera la pelota y agarra al rival cansado, casi siempre consigue un try”. Además, destacó el aspecto físico como una fortaleza importante de sus dirigidos. “Llegaron muy enteros los jugadores, pudieron desplegar un juego abierto”, subrayó Tristán.

Con respecto al desarrollo de la modalidad en la provincia, advirtió que se debe cuidar más a los jugadores. “Es muy duro; se juegan cinco partidos en un día, y ya no pasa eso a nivel mundial. Hay que tener una cobertura amplia para este tipo de eventos”, indicó Molinuevo.

Comentarios