¿Nuevo manager o Consejo de Fútbol? La CD de San Martín define cuál será la línea a seguir y ya hay una decisión en cuanto al nuevo DT

Los dirigentes ya les enviaron una oferta a tres futbolistas con los que esperan contar una temporada más. El nuevo proceso toma forma.

¿Nuevo manager o Consejo de Fútbol? La CD de San Martín define cuál será la línea a seguir y ya hay una decisión en cuanto al nuevo DT Twitter San Martín de Tucumán

El plantel entró en receso, pero el movimiento en los pasillos de La Ciudadela es incesante. En poco menos de tres semanas (los futbolistas se reintegrarán a las prácticas el 4 de diciembre), los dirigentes de San Martín deben resolver quien será el encargado de delinear el proyecto futbolístico “Primera Nacional 2024” y qué entrenador lo comandará.

“Estamos a full. Queremos, cuanto antes, dar el primer paso en el rearmado del nuevo proceso”, le confirmó a LA GACETA un dirigente con peso en la toma de las decisiones futbolísticas.

Los integrantes de la “mesa chica” de la CD se debaten entre contratar un nuevo manager, o armar una especie de Consejo de Fútbol en el que varias personas puedan aportar experiencias y/o vivencias.

Con respecto a la primera opción, en Bolívar y Pellegrini recibieron muchísimas carpetas desde que se confirmó que Alexis Ferrero iba a dejar su cargo. Sin embargo, esas opciones no terminaron de convencer en absoluto. Por otro lado, los nombres que manejan los directivos están en stand by porque la idea que tienen en mente es analizar bien cada una de las situaciones antes tomar una decisión que será crucial con vistas al nuevo proceso.

Por el momento no parece ser un requisito fundamental que el posible nuevo manager haya tenido una experiencia anterior dentro del club, según confirmaron desde los pasillos de Bolívar y Pellegrini. “La clave está en que tenga conocimientos y contactos. Pero sobre todo, que tenga un buen proyecto”, remarcaron.

Otra de las opciones que manejan los dirigentes es la de armar una especie de grupo asesor integrado por directivos, ex dirigentes, algunos socios con experiencia en el trabajo del fútbol y algún ex jugador o entrenador de la institución.

En ese sentido, la figura de Carlos Roldán aparece como una opción. “Negro” les dejó en claro a los dirigentes que está dispuesto a colaborar en lo que necesiten (sin la necesidad de ocupar un cargo), y en la CD entienden que es una palabra más que autorizada (por experiencia y por conocimientos del ambiente y del club) para aportar a la causa.

Una vez que se resuelva esa disyuntiva, la dirigencia se pondrá manos a la obra en la tarea de contratar al nuevo entrenador. Acá ya hay una decisión clara y contundente: el elegido tiene que encajar en el estilo del club; por idea de juego y por el carácter, para poder llevar adelante las difíciles situaciones que siempre aparecen durante cualquier campaña.

En la CD entienden que lo que pasó en el último año debe servirles de aprendizaje. Fracasó la contratación de jugadores (la gran mayoría de los que llegaron no estuvieron a la altura de lo que necesitaba San Martín) y no hubo una línea coherente a la hora de elegir a los entrenadores que pasaron. Por eso, ahora la misión será corregir esa falencia.

En cuanto a los jugadores ya hay una especie de base de cara a la próxima temporada. Por contrato, Darío Sand, Nicolás Carrizo, Tomás García, Iván Zafarana, Juan OrellanaNahuel Banegas, Leonel Pierce, Gustavo Abregú, Mauro Verón y Mateo Acosta tienen asegurado su lugar, y a ellos se les sumarán los jugadores del club.

En tanto, la CD ya tuvo acercamientos con varios de los futbolistas a los que se les vence el vínculo a fin de año y que podrían tener una nueva oportunidad. En las últimas horas, Axel Bordón, Nahuel Brunet y Pío Bonacci recibieron ofertas para extender el vínculo y quedaron en contestar.

Bordón cumplió en los partidos que les tocó jugar y los dirigentes consideran que puede ser una alternativa para el año que viene. En tanto, la juventud de Brunet y Bonacci es algo que seduce, y la CD piensa que también pueden rendir en un mejor nivel si se los rodea adecuadamente.

Los casos de Emanuel Dening e Ismael Quilez parecen ser un poco más complicados y por eso también están bajo la lupa. Ambos futbolistas rindieron por encima de la media (el correntino fue el goleador “santo” en la temporada, mientras que el lateral fue importante en su rol). Sin embargo, tenían dos de los contratos más onerosos del plantel por lo que van a analizar si pueden seguir o no una temporada más.

Aunque todo parezca estar quieto, en La Ciudadela hay mucho revuelo. Los dirigentes analizan diferentes opciones y tratan diversos temas. Hay mucho para definir y lo que menos sobra es tiempo. 

Comentarios