Gendarmería Nacional Argentina (GNA) secuestró 12.500 paquetes de cigarrillos ilegales durante un control. Efectivos dependientes del Escuadrón 12 “Bernardo de Irigoyen”, realizaban tareas de prevención vial sobre el kilómetro 1.123 de la Ruta Nacional Nº 14, ubicados sobre el acceso a la ciudad de Bernardo de Irigoyen, cuando observaron a un automóvil aproximarse al puesto y acelerar en forma imprevista, embistiendo el mismo y fugándose en dirección al casco urbano de la cuidad.
Luego de verificar que el personal que se encontraba sobre la cinta asfáltica no presentaba lesiones, un móvil de la Fuerza que se encontraba de retorno al asiento del Escuadrón (y fue testigo del hecho), emprendió una búsqueda del vehículo evasor.
Momentos más tarde, el rodado que había escapado se vio imposibilitado de maniobrar debido al tránsito de la zona, circunstancia que permitió a los integrantes de la patrulla reducir y detener a su conductor. En presencia de testigos, los funcionarios inspeccionaron el interior del auto, y hallaron 12.500 paquetes de cigarrillos de origen extranjero distribuidos en 18 cajas de cartón, sin aval aduanero que justifique su legal ingreso al país.
Intervinieron el Juzgado y la Fiscalía Federal de Eldorado, que dispusieron el secuestro del rodado, de la mercadería y que el involucrado permanezca supeditado a la causa, en infracción a la Ley 22.415 del “Código Aduanero”.