Vecinos de siete barrios le pidieron al Gobernador que solucione la falta de agua

"No queremos llenar una pileta, queremos que se cargue la mochila del baño, poder bañar a nuestros viejos", plantearon. Fueron acompañados por los concejales José María Canelada y Gustavo Cobos.

Vecinos de siete barrios le pidieron al Gobernador que solucione la falta de agua
23 Noviembre 2023

Vecinos de siete barrios que vienen sufriendo la falta del servicio de agua presentaron una nota al gobernador Osvaldo Jaldo para exigirle soluciones inmediatas a este problema. Advirtieron que la situación en sus domicilios es insostenible y que quienes más la sufren son los adultos mayores y las personas enfermas. La nota fue presentada en nombre de los barrios Ciudadela, El Bosque, Barrio Sur, Villa Alem, Smata I y II y Viluco. Los usuarios fueron acompañados por los concejales José María Canelada y Gustavo Cobos (UCR).

"Hace más de 15 años que sufrimos este problema", contó Beatríz Costilla, quien llevó el mismo cartel con el que viene manifestando este problema desde 2017. La vecina de Villa 9 de Julio advirtió que, desde la SAT, "para cobrar son rápidos. Si uno debe una boleta son rápidos para ir a cobrar, pero queremos que nos brinden el servicio. No tenemos una gota de agua. Juntamos en fuentones para cocinar, para bañarnos, para higienizarnos, para beber y no es justo que estemos pagando por un servicio que no tenemos".

Claudia Bustamante, de Ciudadela, afirmó que han hecho presentaciones que no han tenido respuestas, por lo que en algunos días estará presentando un amparo. "No puedo ver a mi mamá que esté con dos baldes de agua subiendo a un segundo piso para bañarse. Yo quisiera que el gobernador, que Santiago Yanotti (ministro de Obras Públicas) y que Marcelo Caponio (titular de la SAT) empaticen con nosotros. No venimos a pedir agua para llenar una pileta, venimos a pedir agua para llenar la mochila del baño, para bañar a nuestros viejos, a nuestros hijos. Es lo único que pedimos", dijo.

Por su parte, el concejal Canelada señaló que no van a soportar como respuesta del Gobierno más excusas: "Nos dicen el problema es la sequía. No, el problema es que desde hace años han decidido no invertir en lo que es importante para los tucumanos. Salvo que estemos en sequía desde hace 15 años y los tucumanos no nos hayamos enterado. Esta situación viene hace mucho. No toleramos más mentiras, no toleramos más que metan el problema abajo de la alfombra. Acá hace falta inversión, respuestas de fondo, no el camión aguatero. Nos han llevado al medio Evo".

En tanto, Cobos se refirió a la campaña "Ciudad Seca" de la SAT. Casi termina siendo una ironía, una burla hacia los vecinos, porque efectivamente la ciudad está seca. Está seca porque los vecinos abren las canillas de sus casas, quieren tirar la cadena del inodoro, quieren abrir la ducha y no sale agua. Las casas están secas por decisión política de quienes vienen conduciendo la SAT. En todos los barrios que vamos, vemos el problema de las cloacas que brotan en las calles y en las casas, y los vecinos sin agua".

Comentarios