Danielle y Emilia Aloni, familiares de argentinos que habían sido secuestradas por Hamas, fueron liberadas este viernes junto a otros 11 rehenes en el marco de un acuerdo concretado entre Israel y el grupo terrorista que invadió al país a principios de octubre.
Según lo que se informó, se trata de una niña de seis años y su madre de 44, quienes habían sido capturadas junto al resto de su familia -de cinco integrantes- y llevaban semanas privadas de su libertad.
Ambas habían sido secuestradas el pasado sábado 7 de octubre por la mañana durante su visita de vacaciones en Nir Oz, un kibutz ubicado en el sur de Israel.
La información fue confirmada este mediodía por las autoridades israelíes, quienes detallaron el listado de los rehenes que recuperaron la libertad en las últimas horas a cambio de 39 prisioneros de seguridad condenados. Además de ellas, fueron liberados otros 10 cautivos tailandeses y un filipino.
La tregua se inició a las 7 (las 2 en la Argentina) luego de una intensificación de ataques del Ejército israelí sobre la Franja de Gaza, donde un grupo de rehenes fueron entregados al Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR), dijeron al menos dos fuentes cercanas al movimiento islamista palestino.
De acuerdo a lo que confirmó la radio oficial del Ejército israelí, citando a fuentes gubernamentales, los 13 prisioneros liberados fueron entregados por el grupo islamita a la Cruz Roja y están siendo trasladados hacia Egipto.