Un joven resultó asesinado luego de intentar asaltar a un policía federal con una pistola de paintball. Interceptó al efectivo mientras caminaba por la calle en la localidad bonaerense de San Justo.
El fallecido fue identificado como Carlos Gustavo Lagoria, de 28 años, quien tenía al menos una causa penal como antecedente.
Según se supo, el policía estaba regresando a su domicilio, de civil, luego de haber acompañado a su madre a su casa. En ese momento, un joven lo abordó con un arma “con aspecto de ametralladora”.
Previo a identificarse como un integrante de la fuerza federal, el hombre de 32 años disparó con su arma reglamentaria Bersa calibre 9 milímetros contra el tórax del asaltante, quien murió en el acto.
“Me quiso robar. Llamá a la Policía”, gritó el hombre a una vecina que salió a la calle al escuchar la detonación.
Al lugar arribaron efectivos de la Comisaría La Matanza Noroeste 1º de San Justo. Durante el operativo secuestraron una vaina servida calibre 9 milímetros y una réplica de ametralladora. Posteriormente, se concluyó que era “un marcador de paintball”, es decir, que dispara proyectiles de pintura con gas comprimido.
Interviene en la causa Matías Folino, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción Temática de Homicidios de La Matanza, quien consideró que fue un homicidio en legítima defensa, por lo que el policía quedó en libertad.
A su vez, ordenó que se secuestre el arma del efectivo y que se realice un relevamiento de las cámaras de seguridad de la zona.