Sergio Gómez, luego de la derrota ante Huracán: “No salí de mi casa por dos días”

Uno de los DT de Atlético habló tras el cierre de año, y admitió su bronca por la caída ante el "globo".

FOTO DE JAVIER ESCOBAR (ESPECIAL PARA LA GACETA) FOTO DE JAVIER ESCOBAR (ESPECIAL PARA LA GACETA)
30 Noviembre 2023

Pese a que culminó mucho mejor de lo que empezó, el 2023 terminó con sabor amargo para Atlético Tucumán. Es que, con la derrota ante Huracán, se quedó sin chances de clasificar a la Copa Sudamericana del 2024. Y Sergio Gómez, uno de los entrenadores “decanos”, admitió que el enojo por no conseguir el objetivo fue importante.

“Contaba en otras notas que me hicieron que hace dos días que no salía de casa. Considero que merecimos ganar, y nos quedamos con las manos vacías. El contexto estaba como para cerrar el año con una clasificación. Es una frustración, una bronca impresionante la que uno tiene, pero siempre uno tiene que ser resiliente a todas estas situaciones, y siempre tiene que haber una revancha. El trabajo siempre encuentra la forma, y si bien va a ser el año que viene, hay que volver a intentar, porque así es la vida”, reflexionó Gómez, en diálogo con LG Play.

El DT admitió que, si bien en su llegada al club, la intención era escapar de la zona baja, la ilusión de clasificar a copas internacionales siempre estuvo. “Cuando llegamos había un temor por irse al descenso que era muy grande. Internamente con los jugadores si lo hablábamos, sabíamos que si lograbas un objetivo te iba a llevar al otro”, dijo al respecto.

“Si no fuéramos ambiciosos, no estaríamos acá. Lo que no pasó el domingo era un paso recontra importante para nuestra carrera como CT, después de todo lo que hemos recorrido. Tengo la tranquilidad de que respeté, intenté, hacer todo lo que estaba a mi alcance para entrar a una copa internacional”, agregó Gómez.

El respeto al club

El ex DT de San Martín, Flandria y Ferro remarcó la importancia que le da al sentido de pertenencia dentro de un plantel. “Para nosotros es muy importante, pero no tiene que ver con los años, los meses que estas en el club. Si yo estoy un mes en el club, vos 30 años, y yo lo respeto y vos no al club, ¿quién tiene sentido de pertenencia?”, cuestionó.

“Desde el primer día que llegamos a un club, nos ponemos la camiseta y lo respetamos, siendo agradecido, siempre pensando en la mejora del club, siendo profesional, entregando todo de sí todos los días. Eso es respetar la camiseta, ser respetuoso con los hinchas, con la dirigencia. A nosotros nos ha servido, y lo seguimos implementando”, agregó Gómez.

Además, agradeció a la hinchada. “Quiero agradecerles el apoyo y el respeto todo el año, lo que hicieron el partido con Huracán, y con Independiente, fue hermoso, y me dio mucha bronca no retribuirles con el resultado. De nuestro lado, en los planteles donde estemos, vamos a intentar que siempre se respete al hincha, que se vaya tranquilo de que el jugador lo dio todo”, cerró.

Comentarios