Tucumán pisa fuerte en la Copa Sudamericana de tiro

Al cabo de las primeras tres tandas, hay cuatro representantes del “Jardín de la República” entre los 10 mejores, y tres de ellos en zona de clasificación a la final.

POR UN NUEVO LOGRO. Ricardo Baralo, que fue campeón en octubre, buscará ahora un podio sudamericano. POR UN NUEVO LOGRO. Ricardo Baralo, que fue campeón en octubre, buscará ahora un podio sudamericano.
30 Noviembre 2023

Comenzó ayer la competencia de trap, más conocida como foso olímpico, en la Copa Sudamericana de tiro, que se disputa en el Tiro Federal Argentino de Buenos Aires. Y la primera jornada dejó muy buenas sensaciones para los tiradores tucumanos: al cabo de las primeras tres tandas, hay cuatro representantes del “Jardín de la República” entre los 10 mejores, y tres de ellos en zona de clasificación a la final.

La instancia clasificatoria de la competencia consta de cinco tandas de 25 disparos cada una; tres se realizaron ayer, y las otras dos se llevarán a cabo en la mañana de hoy. Una vez finalizadas, los seis mejores tiradores clasificarán para la final, que será por la tarde.

En un evento copado casi totalmente por argentinos (apenas 11 de los 58 participantes son extranjeros), los representantes de nuestra provincia tuvieron una muy buena primera jornada, que les permite ilusionarse con pelear por un lugar en el podio.

De hecho, quien lidera la clasificación es Ricardo Baralo. El reciente campeón argentino de la modalidad acertó 70 de los 75 disparos que realizó, y se perfila como uno de los favoritos a pelear el título.

Apenas con dos aciertos menos, en el tercer lugar, aparece Joaquín Cisneros, que lidera el ranking argentino tanto en mayores como en junior. Ambos estarían, por ahora, clasificando a la final, al igual que Franco Vechetti, que marcha en el cuarto puesto, también con 68 disparos efectivos.

Un cuarto tucumano llega al segundo día con grandes expectativas, después de una gran tercera tanda que lo puso a las puertas de la clasificación: Fernando Vidal Sanz, que marcha en el séptimo puesto, junto a otros cinco tiradores, con 66 aciertos.

Además, Guillermo Vechetti, hermano de Franco, aparece en el 15° puesto, con 64 disparos, también con ciertas esperanzas de dar pelea; Mauricio Diamante está 17°, con 63; Julio Silman 23°, con 62; Sergio López 25°, con 61; y Aníbal Picón 50°, con 50 aciertos.

El certamen no es sólo importante por el propio peso que tiene una competencia internacional, sino porque, además, será clave para definir a los tres representantes argentinos de la modalidad trap que participarán en el Campeonato de las Américas, del 27 de febrero al 5 de marzo del próximo año, que será clasificatorio para los Juegos Olímpicos de París. Por ahora, Baralo, Cisneros y Vechetti se disputarían esa posibilidad con otros tres argentinos que están en zona de clasificación a la final: Renato Ferigutti, que marcha segundo con 69; Jorge Barboza, quinto con 67; y Silvio Liggera, sexto, también con 67 disparos efectivos.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios