Alerta meteorológica: cuáles son las recomendaciones para las provincias que permanecerán en nivel amarillo

Tucumán tendrá probabilidades de tormentas durante todo el fin de semana.

Alerta meteorológica: cuáles son las recomendaciones para las provincias que permanecerán en nivel amarillo
02 Diciembre 2023

Al menos diez provincias de todo el país se mantendrán en alerta meteorológica durante el día de hoy. El aviso del Servicio Meteorológico Nacional, además, permanecerá vigente por todo el fin de semana para gran parte de Tucumán y otras provincias del Norte en alerta por tormentas fuertes.

Mientras que en las provincias del sur –Chubut y Santa Cruz– rige el alerta amarilla por vientos fuertes, el organismo meteorológico declaró alerta por fuertes tormentas para para regiones del norte: oeste de Córdoba; este de La Rioja, Chaco y Catamarca; prácticamente todo Tucumán y Corrientes; y norte de Santa Fe. También se encuentra en alerta la región centro-oeste de La Pampa.

Alerta amarilla para el fin de semana

Además del pronóstico para hoy, el de mañana indica que el norte permanecerá con altas probabilidades de tormentas fuertes. Mientras que cesarán las amenazas de vientos fuertes para el sur, el mapa del norte se mantendrá de color amarillo.

Las recomendaciones para maximizar cuidados rigen para: Noreste de Salta; este de Cataarca y La Rioja, sudoeste de Chaco; sudoeste de Misiones; norte de Córdoba y Santa Fe; y territorio completo para Santiago del Estero y Tucumán.

Alerta meteorológica: cuáles son las recomendaciones para las provincias que permanecerán en nivel amarillo

El nivel amarillo de alerta del Servicio Meteorológico Nacional de Argentina prevé “posibles fenómenos meteorológicos con capacidad de daño y riesgo de interrupción momentánea de actividades cotidianas”, entre las que pueden encontrarse: tormentas, lluvias, nevadas, vientos y viento zonda.

Recomendaciones para alerta amarilla por tormentas

Las recomendaciones del Servicio Meteorológico Nacional en caso de tormentas en nivel amarillo son:

1. Asegura los objetos que puedan ser arrojados por el viento.

2. Mantenete alejado de los árboles ya que la fuerza del viento podría quebrar alguna de sus ramas.

3. No estaciones tu vehículo bajo los arboles.

4. Mantené cerrada tu casa de la manera mas hermética posible.

5. Informate por autoridades. En caso de verte afectado por este fenómeno (vos o alguien más) comunicate con los organismos de emergencias locales Tené siempre lista una mochila de emergencias con linterna, radio, documentos y teléfono.

Comentarios