El horóscopo chino clasifica a las personas en función de su año de nacimiento, a diferencia del zodiaco occidental, que lo hace según su día y mes. Además, las representa con un animal, que conceptualiza las características de su forma de ser, y asigna un elemento: metal, madera, agua, fuego o tierra.
Como está basado en el calendario lunar, el horóscopo chino se nutre de 28 constelaciones, además de tardar 60 años en completar un ciclo. Así, el Año Nuevo Chino comienza con la salida de la segunda luna nueva después del solsticio de invierno.
Según la especialista en astrología oriental, Ludovica Squirru, el 2024 será el año del Dragón de Madera y arrancará con varios cambios. "Comienza el 10 de febrero y va a agudizarse. Ahora estamos en el Conejo de Agua, el peor, porque los chinos dicen que en un periodo de 120 años este es el peor. Lo que estamos viendo y viviendo. Tiene que ver porque los chinos marcan los ciclos cada 60 años", expresó.
Horóscopo chino: cómo será el 2024 de la Rata según Ludovica Squirru
En su libro, la experta en astrología anuncia que estas predicciones preventivas para el 2024 para la Rata están basadas en la intuición, el I Ching y el ba zi o carta natal china.
"La rata celebrará la llegada del año del dragón vestida de gala. Al fin podrá encauzar años perdidos en situaciones desgastantes para su vida personal, profesional, familiar y anímica", expresa.
Ludovica Squirru indica que será un período muy benéfico para este signo: "Como un tren bala, saldrá de la madriguera y será la aliada incondicional del rey del cielo en la tierra para promover nuevos emprendimientos con gente del mundo".
Para la escritora, el primer signo del zodíaco chino "ordenará sus prioridades, deudas que quedaron pendientes en sociedades, pymes, ONG y en el barro de la política".
Ludovica Squirru: las predicciones de la astróloga para el 2024
La astróloga asegura que "los años del Dragón son expertos en ironía, y así echan luz sobre la falta de equidad, buscando siempre ajustar cuentas espirituales, políticas y sociales con la humanidad y con todos los seres sintientes".
Squirru anuncia también que "el espíritu de este año del Dragón nos interpelará a flexibilizar mentes y corazones".