River, Rosario Central, Platense y Godoy Cruz, definen a los finalistas de la Copa de la Liga

Mañana, desde las 18, se pondrán en marcha las semifinales del torneo.

RUMBO A CÓRDOBA. El plantel millonario buscará sellar su pase a la final de la Copa de la Liga. FOTO TOMADA DE X. RUMBO A CÓRDOBA. El plantel "millonario" buscará sellar su pase a la final de la Copa de la Liga. FOTO TOMADA DE "X".
08 Diciembre 2023

River quiere jugar una nueva final. Con ese objetivo en mente, Martín Demichelis terminará de definir el “11” titular que enfrentará hoy, a partir de las 22, a Rosario Central por las semifinales de la Copa de la Liga.

La gran baja para el duelo de hoy es Milton Casco. El lateral derecho se había recuperado de una sinovitis y se perfilaba para jugar de movida; pero en las últimas horas sufrió una lesión meniscal en su rodilla derecha. Así, Casco deberá operarse y, por ende, no jugará hasta el año que viene.

Pese a que Paulo Díaz aparecía como una opción para jugar por ese sector, Santiago Simón sería el elegido para frenar las embestidas del colombiano Jaminton Campaz, la principal carta del ataque “canalla”.

Eso sí, Simón no estará solo. El DT planea posicionar a Rodrigo Aliendro más recostado sobre este sector para hacer de rueda de auxilio.

Otra de las incógnitas del entrenador es si apuesta por Ignacio Fernández, con el objetivo de reforzar la gestación de juego en la mitad del campo, acompañando a Nicolás de la Cruz y a Esequiel Barco. Otra alternativa sería utilizar a Pablo Solari y conformar una dupla ofensiva con Salomón Rondón. El venezolano viene de marcarle a Belgrano y ya contabiliza 10 gritos en esta temporada.

No obstante, las grandes sorpresas de los convocados fueron la inclusión de joyas de la cantera: Claudio Echeverri y Agustín Ruberto. Ambos mostraron un gran nivel en el Mundial de Indonesia e irán al banco hoy.

Será la primera vez para Ruberto, reciente ganador de la “Bota de Oro” en la cita mundialista. Su aparición en la lista se dio por la baja de Miguel Borja. El colombiano sufrió un desgarro y, con suerte, estaría presente en una hipotética final.

En tanto, “Diablito” no iba al banco de suplentes desde la cuarta fecha de la Copa de la Liga frente Arsenal. Desde su debut (contra Instituto en la Liga Profesional), sólo disputó cuatro partidos con la camiseta del club de sus amores.

Mientras tanto, en el “canalla” tienen fe en que podrán dar el golpe. “River tiene jugadores de jerarquía, pero si le pudimos ganar hace un mes en el ‘Gigante’, también lo podemos hacer ahora”, dijo Agustín Sandez, que será titular.

Por el otro lado del cuadro, desde las 18 en San Nicolás, Platense y Godoy Cruz definirán quién será el otro finalista.

El “calamar”, dirigido por Martín Palermo, es una de las sorpresas del torneo y llega tras eliminar a Huracán por penales.  En tanto, el “tomba” clasificó segundo en la fase regular y dejó en el camino a Banfield también en la definición desde los 12 pasos.

Comentarios