Adiós a la Champions League tradicional: ¿cómo será el nuevo formato?

Concluyó la última fase de grupos con la actual modalidad. Desde la próxima edición, habrá cambios radicales.

Adiós a la Champions League tradicional: ¿cómo será el nuevo formato? Foto: marca.com
14 Diciembre 2023

Cerró ayer la fase de grupos de la Champions League, la última que se jugará con el actual formato de ocho zonas de cuatro equipos cada una. A partir de la temporada 2024-25, el torneo más importante a nivel clubes en Europa tendrá un nuevo formato, bastante diferente, y con mayor cantidad de equipos.

En total, serán 36 los conjuntos que participarán de la fase de grupos, cuatro más de los que lo hacían hasta esta edición. La modificación radical será en la conformación de las zonas: habrá sólo cuatro grupos, con nueve equipos cada una. Por la cantidad de equipos, esta primera ronda no tendrá partidos de ida y vuelta, como la fase de grupos actual, sino que cada combinado jugará ocho partidos, cuatro de local y cuatro de visitante.

Para la primera ronda eliminatoria, también habrán novedades importantes. Luego de disputarse todos los partidos de la fase de grupos, los ochos equipos que más puntos sumen avanzarán directamente a octavos de final. Por su parte, los equipos ubicados del 9° al 24° puesto, en lo que sería una tabla general, jugarán un cruce ida y vuelta entre sí, sorteo mediante, para completar los ochos lugares restantes en la siguiente fase.

A partir de octavos, ya se repetirá el formato tradicional: cruces ida y vuelta hasta la final, que será a partido único y en estadio neutral.

Di María se despidió de la Champions League con un gol olímpico

Ángel Di María se lució jugando para Benfica, marcando un gol olímpico ante Salzburgo de Austria. El crack rosarino ya había convertido de esa forma con la camiseta de PSG en la Liga de Francia, y ahora lo hizo para el conjunto portugués, en su despedida de la Champions League, en el partido que se disputó en tierras austríacas.

Benfica le ganó 3-0 al equipo austríaco en la última fecha de la fase de grupos sabiendo que ya era imposible clasificarse a la próxima fase pero con la determinación de quedar terceros y meterse en la Europa League. El resto de las conquistas fueron de los brasileños Rafa Silva y Arthur Cabral.

"Angelito" metió el gol que abrió el marcador para el campeón lusitano con un zurdazo desde el tiro de esquina. La comba fue perfecta y entró en forma directa en el arco del Salzburgo.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios