La textil Santista anunció un plan de inversiones por U$S9 millones en la planta de Famaillá

La empresa destinará los fondos a tecnología y nuevos equipamientos, anunciaron los representantes tras una reunión con Osvaldo Jaldo.

Reunión entre Jaldo y representantes de la textil. COMUNICACIÓN PÚBLICA Reunión entre Jaldo y representantes de la textil. COMUNICACIÓN PÚBLICA
14 Diciembre 2023

La textil Santista anunció un plan de inversión para 2024 de U$S9 millones destinado a su fábrica de Famaillá. 

La empresa, dedicada a la producción de tejidos de algodón y de mezcla de algodón con fibras sintéticas, destinará los fondos a tecnología y nuevos equipamientos. "Ya hemos invertido U$S30 millones a la fecha. Estamos dando una gran batalla en la parte tecnológica y dejando una planta preparada para la producción local y para la exportación”, dijo Carlos Muia, miembro del directorio y accionista de Santista Argentina.

Los representantes de la compañía confirmaron esta decisión empresarial en una reunión con el gobierno, Osvaldo Jaldo, en Casa de Gobierno. Además de Muia, estuvieron Marcelo Arabolaza, gerente general de Santista Argentina, y José Luis Torres, gerente industrial de la fábrica.  

“En estos momentos de incertidumbre, es un gran desafío para la industria y para el país en su conjunto. Le vinimos a decir al Gobernador algunas cosas positivas, como el plan de inversión para el año próximo de U$S9 millones en tecnología y en nuevos equipamientos”, señaló Muia.

"Producimos para el mercado de denim. Es una planta que hace 2,4 millones de metros al mes y atiende a las grandes marcas argentinas en denim. También hay otra línea, que tiene que ver con la ropa de trabajo Grafa y Ombú. Hay 950 trabajadores tucumanos y estamos en proceso de crecimiento", añadió.

Por su parte, Torres hizo hincapié en el contexto económico del país y el impacto en la industria. “Esperamos resolver algunas situaciones. Por ejemplo, el sistema de importación de la República Argentina, todo lo que tiene que ver con el ingreso de materias primas, productos químicos. Nosotros importamos muchos colorantes, soda cáustica, índigo. Veníamos con muchas dificultades en ese sentido. Incluso, con repuestos, porque la mayoría de las máquinas que nosotros tenemos son importadas”, expuso.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios