Denuncian a la Iglesia Católica por venta de bebés en Bélgica

La información sostiene que miles de jóvenes belgas que quedaron embarazadas fuera del matrimonio entre el fin de la Segunda Guerra Mundial y los años 80 fueron internadas en centros gestionados por la Iglesia en Flandes.

Denuncian a la Iglesia Católica por venta de bebés en Bélgica
15 Diciembre 2023

La revelación de que la Iglesia Católica habría vendido en Bélgica a 30.000 niños destinados a la adopción, conmocionó a toda Europa.

La información, difundida como parte de una investigación del periódico Het Laatste Nieuws, sostiene que miles de jóvenes belgas que quedaron embarazadas fuera del matrimonio entre el fin de la Segunda Guerra Mundial y los años 80 fueron internadas en centros gestionados por la Iglesia en Flandes.

En esos centros, humilladas y a veces abusadas sexualmente aún estando embarazadas, dieron a luz bajo control de párrocos y monjas.

Los bebés, apenas nacidos, eran entregados a familias, sin el consentimiento de sus madres. Esas familias pagaban sumas considerables para la época, entre 10.000 y 30.000 francos belgas, que no iban a las jóvenes madres sino que se quedaba la propia Iglesia.

Se estima en unos 17 millones de dólares el dinero que habría obtenido la Iglesia flamenca vendiendo esos niños durante cuatro décadas.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios