El legislador José Macome (PRO) rechazó los dos proyectos que se trataron en la Legislatura este jueves: Presupuesto 2024 y Código Tributario. “Enviaron un paquete que incluye un impuestazo y por eso lo rechazamos”, aseguró el parlamentario opositor.
Macome señaló que la modificación del Código Tributario enviado por el Poder Ejecutivo (PE) esconde un aumento de impuestos, lo que perjudicará a la clase media y también a los que quieran emprender algo en la provincia. “Tucumán tiene una de las presiones fiscales más altas de la Argentina y con estas decisiones vamos directo a lograr el primer puesto”, sostuvo.
El parlamentario opositor detalló que estos cambios implicarán una modificación en las alícuotas, la creación de nuevos tributos y la revaluación de los inmuebles y de los vehículos a valores de mercado, cuando históricamente se tomaba el valor fiscal en estos ítems.
“El ajuste que sabemos y entendemos necesario debe redundar en una disminución del gasto y en un alivio para los contribuyentes y el sector productivo, que es el que tiene la capacidad de reactivar la actividad económica”, argumentó Macome.
Además, Macome cuestionó la poca claridad que tenía el proyecto de Presupuesto, que es una proyección de lo que pretende gastar el Poder ejecutivo el año próximo. “La información que mandaron es muy escueta. No podemos saber cuánto van a destinar a seguridad, salud y educación por ejemplo, que son los temas que más preocupan a los tucumanos”, aseguró Macome.