El temporal de ayer impactó fuertemente en varias zonas de Buenos Aires, pero sobre todo en Bahía Blanca, donde la caída del techo del club Bahienses del Norte provocó, hasta ahora, 13 muertos. Y uno de sus ciudadanos ilustres, Lautaro Martínez, mandó su apoyo a su ciudad natal.
El delantero de la Selección convirtió, hace minutos, el 1-0 con el que su equipo, Inter de Milán, vence 1-0 a Lazio, por la fecha 16 de la Serie A. Sin embargo, más allá del gol en sí, convertido tras aprovechar una mala salida rival, lo que dio la nota fue su festejo.
Tras anotar, Martínez salió corriendo directo hacia una cámara ubicada detrás del arco, y se levantó su camiseta, para mostrar una remera que se colocó debajo, con la leyenda “Fuerza Bahía Blanca”. Tras unos segundos parados, reanudó la corrida para acercarse a festejar con su hinchada.
El temporal en Buenos Aires causó destrozos en varios clubes
La fuerte tormenta que azotó Buenos Aires ayer por la noche causó destrozo en varias partes de la ciudad, y los clubes deportivos no fueron la excepción. Varias instituciones sufrieron pérdidas materiales en sus instalaciones, entre ellas Independiente, Arsenal y Atlanta.
En el caso del “rojo”, según explicaron desde el propio club, se vieron “sumamente afectados” los predios tanto de Wilde como de Villa Dominico, aunque aclararon que los equipos de mantenimiento ya estaban trabajando en el lugar. Por su parte, el equipo de Sarandí, ubicado cerca de Independiente, comunicó que hubieron diversos daños en las instalaciones, y fueron suspendidas las actividades de hoy y mañana, por los trabajos de reparación.
Atlanta fue uno de los clubes más afectados: en su sede de Villa Crespo, hubo destrozos en el techo del gimnasio 1, en los portones de ingresos, y en los cercos. Allí, las actividades fueron suspendidas hasta nuevo aviso.
Otras instituciones que sufrieron las consecuencias del temporal fueron El Porvenir, donde se cayó una de las torres de iluminación; Flandria, donde se desplomó una pared; y Leandro N. Alem, donde se cayó el techo de las instalaciones del estadio.