Los octavos de final del Regional Federal Amateur comenzaron a pura emoción. San Pablo empató 1-1 con Graneros; mientras que Concepción FC venció 2-1 a Bella Vista.
Con estilos contrapuestos, los “paulistanos” y los “cocodrilos” protagonizaron una verdadera final en la que no se sacaron diferencias. Mientras los locales apostaron a la posesión de balón, los dirigidos por Hugo Corbalán endurecieron su coraza y jugaron al contragolpe.
Vale mencionar que los visitantes no alinearon dos jugadores claves (el defensor Néstor Campos y el mediocampista Carlos Juárez) debido a que, el miércoles 20, jugarán la final del torneo Transición de la Liga Tucumana en el que se definirá al campeón. Allí se tomarán revancha de la final perdida frente a los “julianos” por el torneo Anual 2022.
Esta situación llevó a que San Pablo maneje el ritmo del partido con la conducción del tridente conformado Ignacio López, Aníbal Paz y Daniel Contreras. Ellos fueron los encargados de la generación de juego del “paulistano”, con el objetivo de brindarle ocasiones claras al delantero Gonzalo Masmud.
Sin embargo, el tándem defensivo conformado por Martín Pedraza y Hernán Rivero fueron un muro insolvente durante el primer tiempo que concluyó sin diferencias.
El inicio del segundo tiempo comenzó con el cambio de Yonathan Suárez por Agustín Sotomayor en Graneros. Esta modificación fue fundamental para Graneros.
Luego de superar a dos defensores, Suárez habilitó al mediocampista Alexis Mercado, que remató de manera defectuosa a metros del arco. Sin embargo tuvo su suerte. La pelota cayó en los pies de Mauro Galván, que sólo debió empujar la pelota para poner en ventaja al “cocodrilo”.
Pese al gol, San Pablo siguió siendo el protagonista del juego, pero con poca efectividad. No obstante, Paz se iba a convertir en el héroe de la jornada.
Con un tiro libre mágico cercano al vértice derecho del área, colocó la pelota en el ángulo del primer palo y estableció el 1-1.
El partido de vuelta está previsto para el sábado, a las 17, en el Complejo Municipal de Graneros.
En tanto, Concepción venció a Bella Vista por 2-1 con dos goles del delantero Benjamín Ruíz Rodríguez. El primero fue a los 9’, pero 10 minutos después, Nicolás Herrera puso el empate transitorio para los “gauchos”.
Sin embargo, Rodríguez dio la puntada final a los 22’ del segundo tiempo, en lo que terminaría decantando en la victoria de los “cuervos”.
“Los únicos que quisieron ganar el partido fuimos nosotros. Ellos nos empataron gracias a una pelota parada en la que perdimos la marca. En el segundo tiempo, fuimos a buscar el partido y conseguimos lo que buscábamos”, comentó Ricardo Amaya, DT del “cuervo”. “Debemos recuperarnos porque hicimos un desgaste grande por el calor. Hay que pensar ya en la vuelta. Son un equipo muy duro, con buena altura y experiencia. Creo que este triunfo es importante de cara a lo que viene”.
Franco Navarro, de Bella Vista, y Rodrigo Córdoba, del local, fueron expulsados por lo que no podrán jugar la revancha, el jueves a partir de las 17, en el estadio “Las Palmeras”.