Postre frío de limón: la receta rápida, fácil y sin horno

Una preparación que necesita pocos ingredientes y no demanda demasiado tiempo.

Un postre refrescante con pocos ingredientes Un postre refrescante con pocos ingredientes Foto: Freepik
21 Diciembre 2023

La temporada de fiestas es el momento del año ideal para probar diferentes tipos de comidas. Sumado a esto, los calores tucumanos exigen pensar opciones refrescantes y livianas. Por eso, para estas fiestas, la mejor opción es preparar una receta que no necesita encender el horno.

El postre frío de limón es una combinación perfecta entre suavidad y acidez y tiene la proporción justa de dulzura como para no empalagar a nadie. Se prepara en tres simples pasos y con ingredientes que podemos conseguir fácilmente. Además, es una mezcla que no deja sensación de pesadez.

Cómo preparar el postre frío de limón

Ingredientes

- Una taza de leche condensada

- Una taza de jugo de limón fresco

- Un paquete de galletas de vainilla

- 100 gramos de manteca derretida

- Ralladura de limón (opcional)

Preparación

1. Desarmar las galletas de vainilla casi hasta obtener una harina. Dejar la manteca a temperatura ambiente y mezclarla con las migas de galletas para formar una pasta húmeda.

2. Colocar toda la mezcla en un molde redondo o para tarta. Esparcirla con presión por toda la base para formar una capa que sirva de suelo al postre. Dejar en la heladera.

3. En un bowl, incorporar la leche condensada con el jugo de limón hasta obtener una mezcla homogénea. Retirar la base de galletas de la heladera y verter la mezcla limonada encima para formar una segunda capa.

4. Refrigerar el postre por cuatro horas, al menos. Una vez congelado, se puede decorar con más ralladura de limón, pedacitos de galletas o crocantes.

Comentarios