El ex presidente del Banco Central y asesor del presidente Javier Milei en la tarea de desregular la economía, Federico Sturzenegger, anticipó que el Gobierno enviará la próxima semana otro proyecto de ley al Congreso para eliminar 160 regulaciones “absurdas” que obstaculizan la actividad económica.
“El proyecto de reformas tiene una dimensionalidad que es más profunda que las reformas mismas; es como una reconfiguración de la estructura del poder económico en Argentina”, afirmó Sturzenegger en una entrevista realizada en Casa Rosada que publicó Infobae, y agregó que las medidas representan solo el 40% de los cambios que Milei quiere lograr. “No me acuerdo de nadie que tuviera tanta contundencia”, expresó.
En pocos días, Milei ya envió dos proyectos al Congreso: el decreto de 300 medidas emitido la semana pasada y la ley ómnibus con otros 664 artículos.
El decreto, que entró en vigor hoy viernes encontró resistencia por parte de la oposición y algunos legisladores argumentaron que sobrepasa los poderes del presidente. En ese sentido, Sturzenegger afirmó que tales críticas son una cortina de humo para no discutir el contenido de las reformas y agregó que el decreto es una apuesta a “todo o nada” porque el Congreso puede rechazarlo, pero no modificarlo.
“La única manera de lograr el cambio es básicamente desarmando esa estructura y para desarmar esa estructura tenés que drenarlo de sus recursos, porque esos recursos son lo que usan para sostener el statu quo”, aseveró.