El ministro Cúneo Libarona habló de "ñoquis" y denunció sabotajes al control del personal

El titular de la cartera de Justicia de la Nación expuso diversas irregularidades que identificó en la gestión anterior.

Mariano Cúneo Libarona. Foto archivo Mariano Cúneo Libarona. Foto archivo
30 Diciembre 2023

El ministro de Justicia de la Nación, Mariano Cúneo Libarona, explicó que implementó medidas para detectar la inactividad laboral "empleados ñoquis". El funcionario dijo que mandó a instalar una cámara para controlar los ingresos y egresos del personal porque habían anulado deliberadamente el sistema de control en esa cartera.

Cúneo Libarona expuso diversas irregularidades que identificó en la gestión anterior. En una entrevista con Radio Con Vos, el ministro compartió una experiencia que vivió poco después de asumir en el cargo. “Había un lugar para poner el dedo, lo rompieron siete veces, entonces yo, ¿qué puse? una cámara. Y tres señores que estaba ahí parados tomen lista a ver a qué hora entran y a qué hora se van”, detalló.

“En otro lugar le tiraron arena y la anularon. Yo pongo la cámara y veo quién entra, quién sale, y veo también quién lo rompe, ¿me explico? Yo tengo una cantidad de gente que no sé qué hace”, resaltó.

Los contratos de empleados

El funcionario de Javier Milei aseguró que llevará a cabo una auditoría para evaluar la cantidad de personas que efectivamente asisten a trabajar al Ministerio. “El que está en relación de dependencia y trabaja, que se quede tranquilo”, afirmó. Sin embargo, remarcó que “tiene la facultad” de rescindir todos los contratos de empleados del último año.

El titular de Justicia relató otro episodio que presenció una semana antes de asumir su cargo. “Vinieron escritorios nuevos. Aparecieron cinco o seis que están ahí sentados. Veo un montón de señores mirando televisión. Está fenómeno que miren televisión, pero de repente veo escritorios vacíos, computadoras apagadas, gente sentada y digo ‘¿estos qué están haciendo?’”, dijo.

En ese momento, el ministro decidió abordar a una de las personas que ocupaban uno de los escritorios. “Campeón, ¿qué estás haciendo?”, le preguntó. La respuesta fue: “Pensando”. Ante ello, Cúneo replicó: “Buenísimo ¿en qué estás pensando?”...

“Esto no puede seguir. Es como tu casa, vos tenés tanto ingresos, podés gastar tanto. Vos tenés tanta plata, te vas a vivir a tal lugar. Yo creo que así debe ser en todos lados, en el orden provincial. Estamos con un Estado enorme y que genera gastos, y deben haber otros contratos que generan gastos y pérdidas. Hay que estar encima, yo me he convertido en administrador”, aseguró.

“Yo era administrador de toda mi economía hogareña, de mi oficina. Y me estoy convirtiendo en administrador de este monstruo, tengo un elefante. Tengo que ir a las sedes, tengo que ver, tengo que revisar, no quedarme con lo que me da recursos humanos, tengo que ir y ver”, afirmó.

Comentarios