Lograr el ascenso con San Martín de Tucumán, el principal objetivo de Gonzalo Rodríguez

En un mano a mano con LA GACETA, "Turbo" dio sus sensaciones de regresar al "santo".

ENORME SONRISA. Tras dos años de espera, Gonzalo Rodríguez retornó al club de sus amores y no ocultó su felicidad. Foto Casm. ENORME SONRISA. Tras dos años de espera, Gonzalo Rodríguez retornó al club de sus amores y no ocultó su felicidad. Foto Casm.

Una novela con final feliz. 928 días pasaron de la última vez que Gonzalo Rodríguez se puso la camiseta de San Martín de Tucumán. Aquel 28 de junio de 2021, en La Ciudadela, los dirigidos por Pablo de Muner derrotaron a Deportivo Maipú por 2 a 0 y “Turbo” recibió una despedida emocionante de sus compañeros.

Tras dos años afuera, Gonzalo retornó al club de sus amores y se puso bajo las órdenes de Diego Flores. El delantero de los goles importantes, cómo los de Andalgalá o el ascenso a la Superliga, no pudo evitar su sonrisa al retornar a la que considera su “casa”. “Ídolo es una palabra muy fuerte. Creo que todavía no llegué a serlo, pero sí me considero muy querido por el hincha. Eso le agradezco y lo valoro mucho”, le dice a LA GACETA antes adentrarse en una entrevista que dará a relucir todo su amor por el “santo”.

- ¿Cuáles son tus primeras sensaciones al volver?

- Estoy muy contento. Era algo que deseaba mucho y que se pudo cumplir. Estoy donde yo quiero.

- ¿Cómo se dieron las negociaciones y tu desvinculación de Gimnasia de Jujuy?

- A la semana que me había presentado a entrenar con Gimnasia de Jujuy, automáticamente tuve comunicación con los dirigentes de San Martín. Por eso tomé la decisión de no renovar, porque estaba la posibilidad de volver.

- ¿Qué sucedió en ese proceso? ¿Dejaste de estar en la consideración del técnico?

- Tenía que cumplir con mi contrato hasta el 31 de diciembre y estuve entrenándome con el plantel.

- ¿Estabas tranquilo de que se podía dar tu llegada?

- La verdad que sí. Lo principal ya se había dado, que era la comunicación con los dirigentes, entonces sabía que mi vuelta estaba a punto de concretarse.

- ¿Qué rescatás de tus paso por Ferro?

- Ferro es un lindo club, hermoso. En el primer semestre peleamos la semifinal, pero no pudimos conseguir el objetivo. A mi parecer, por cuestiones extra futbolísticas. Después tuve la mala suerte de romperme los ligamentos cruzados.

- ¿Y de Gimnasia de Jujuy?

- Tras esa lesión, fue el primer equipo que se contactó conmigo y  tenía un lindo proyecto. Se armó un buen plantel.

- Durante esas dos etapas lejos de San Martín ¿Pensaste en volver?

- El año pasado pensé que se podía dar, pero no se pudo. Yo tenía el deseo de volver después de tres temporadas. Quiero ascender con San Martín.

- ¿Defendiendo otra camiseta, viniste a La Ciudadela a ver los partidos?

- Cuando podía y tenía mi tiempo, obviamente que venía. Y muchas veces lo veía por televisión.

- ¿Qué se siente estar desde el otro lado?

- Se sufre y muchísimo. Obviamente siempre los hinchas de San Martín queremos que nos vaya bien.

- En la eliminación con Deportivo Riestra, los hinchas te ovacionaron y pidieron por tu regreso ¿Te sorprendió eso?

- No me lo esperaba porque no era un momento oportuno. Eso no se da muchas veces en el fútbol. A pesar de que la gente estaba enojada. Me sorprendió muchísimo el reconocimiento de la gente. Me sentí querido. Eso para mí es un orgullo muy grande. Para mi familia y para mis amigos también. Me emocioné.

EL ESCUDO QUE AMA. Rodríguez señala su pecho, en su retorno a La Ciudadela. Foto Casm. EL ESCUDO QUE AMA. Rodríguez señala su pecho, en su retorno a La Ciudadela. Foto Casm.

- ¿Qué recordás del día que te avisaron que podías volver?

- Mi señora y mi hija fueron las primeras en enterarse. Hace poco le comenté a mi papá y a mi hermano. Estaban todos contentos y felices. Lo teníamos reservado por cuestiones lógicas de que tenía que cumplir mi contrato con Gimnasia de Jujuy.

- Para la presentación oficial se hizo un video y entraste nuevamente a La Ciudadela con la camiseta puesta.

- En ese momento se me vinieron muchísimos recuerdos lindos a la cabeza. Obviamente también algunos no tan buenos. Se me puso la piel de gallina.  San Martín es algo hermoso, es algo único.

- ¿Con qué te encontraste al volver al complejo?

- Hubo muchos cambios. San Martín creció muchísimo. Me pone muy contento porque vine y encontré otra institución, muy distinta a la que había cuando me fui del club. Es el momento de que San Martín pueda lograr el objetivo porque ya está demostrado que es un club de Primera.

- ¿Hablaste con el técnico? ¿Lo conocías?

- La semana pasada me había comunicado con él. Esta es la primera vez que lo conozco personalmente. Había escuchado de su existencia por el hecho de que trabajó mucho tiempo con Marcelo Bielsa. Después dirigió a Godoy Cruz, que le fue bastante bien. Tiene una idea de juego muy clara. Vamos a andar bien.

- ¿Qué te pareció la primera práctica con Flores?

- Para mi gusto fue bastante intensa. Había dicho que era tranquila, pero no me quiero imaginar lo que se vendrá después.

- ¿La camiseta número siete de San Martín es tuya?

- Es mi número favorito. Siempre de chico me gustó y en todos los clubes que me tocó jugar la elegía. Vamos a pelear para que la puda usar por mucho tiempo.

- ¿Qué mensaje le dejas al hincha “santo”?

- El objetivo es ascender este año. Ya no hay margen de error. Al hincha le agradezco por el cariño que me brinda y le digo que vamos a luchar hasta el final. Tenemos que venir con esa mentalidad.

Mirá lo más destacado de la entrevista a Gonzalo Rodríguez

Comentarios