La Administración Nacional de Seguridad Social (Anses) iniciará los pagos del mes de enero la semana próxima. Según informó el vocero presidencial, Manuel Adorni, quienes perciban la jubilación mínima ($105.713) percibirán un bono de $55.000 junto a su mensualidad del primer mes del año. El monto extra, además, podría extenderse hasta febrero, pero aún no fue confirmado.
El grupo que percibe el ingreso mínimo no será el único destinatario de este beneficio de Anses dispuesto por presidencia. También lo cobrará otro grupo de jubilados, en tanto sus haberes no superen los $160.000 mensuales.
Jubilados de Anses: cuándo cobro si mi DNI termina en 7
Las jubilaciones de Anses serán depositadas en los próximos días y estarán disponibles a partir del miércoles 10 de enero parar retirar por cajeros humanos o cajeros automáticos. El calendario de pagos se extenderá por tres semaas, hasta el martes 30 de enero en días hábiles.
Como cada mes, las fechas fueron asignadas de acuerdo a la terminación del número de DNI de cada beneficiario. Los jubilados, sin embargo, tendrán dos fechas de cobro para la misma terminación: una para quienes cobren la mínima y otra para quienes perciban haberes superiores.
El 10 de enero será el primer día de cobro. Por ello, tanto jubilados como pensionados cuyos DNI finalicen en 7 y perciban los haberes mínimos, podrán recibir su mensualidad a partir del viernes 19. Jubilados y pensionados con la misma terminación y haberes superiores, cobrarán desde el lunes 29 de enero.