Un mercado de pases difícil y contrarreloj para Atlético Tucumán

A días de viajar a Uruguay, la CD trabaja para conformar buena parte del plantel; una tarea que no resulta nada sencilla.

Un mercado de pases difícil y contrarreloj para Atlético Tucumán LA GACETA / Foto de Analía Jaramillo

Hoy por la mañana comenzará la segunda semana de pretemporada para Atlético. Y hasta ahora, la conformación del plantel resulta un dolor de cabeza tanto para la dirigencia como para el cuerpo técnico encabezado por Favio Orsi y Sergio Gómez.

“La idea es llegar al viaje a Uruguay con un plantel armado porque es la semana previa al arranque del campeonato. Incluso, lo ideal sería hoy tener el plantel armado. En las circunstancias de mercado con las que estamos, vamos a luchar y a trabajar en conjunto con los dirigentes para llegar a esa semana con gran parte del equipo conformado”, había expresado Orsi el pasado miércoles, día en el que Atlético volvió a las prácticas.

Desde ese día, el “decano” sumó, por ahora, sólo dos refuerzos: Sergio Ortiz y Nicolás Castro. En contraparte, el número de salidas es bastante mayor: con las de Maximiliano Alanís (a préstamo a Quilmes) y la de Bruno Bianchi (cedido a Independiente Rivadavia), ya son 12 los jugadores que dejaron el club.

Y todavía podrían ser más: Francisco Di Franco está buscando un nuevo destino, para sumar minutos; mientras que Ramiro Ruiz Rodríguez, según le confirmó su representante a LA GACETA, no continuará vistiendo los colores celeste y blanco en 2024. “RRR” saldrá a préstamo, algo que se terminaría de resolver en los próximos días, y el fútbol chileno sería su destino.

Por otro lado, Tomás Marchiori, Nicolás Romero y Renzo Tesuri recibieron sondeos de algunos clubes. El defensor central continuaría en el club, al menos unos meses más; mientras que tanto con el arquero como con el mediocampista por derecha, la situación dependerá de los ofrecimientos que existan, ya que ambos tienen contrato con el club hasta diciembre de 2025.

Además, en caso de que haya un interés formal por parte de algún club, Joaquín Pereyra sería negociado conforme a una promesa realizada por la comisión directiva en julio del año pasado. También resta resolverse la situación de Mateo Coronel, que hasta aquí no se presentó a ninguno de los entrenamientos pese a que Atlético adquirió el 75% de su pase, y su futuro es una incógnita.

Con este panorama, y con la intención de que no haya más salidas, la dirigencia “decana” trabaja para cumplir con el pedido del cuerpo técnico: al menos siete u ocho refuerzos más para lograr un plantel que tenga dos opciones para cada puesto.

El día del comienzo de la temporada, el manager Cristian Lucchetti anticipó que estaba muy encaminada la llegada del central Gianluca Ferrari, proveniente de Godoy Cruz. Pese a que hubo algunas demoras por algunas diferencias menores, el rosarino terminaría llegando al club para transformarse en la tercera incorporación.

De ahí en más, hay varios nombres que revolotean por los pasillos del José Fierro, pero cuya llegada no está arreglada. Nicolás Morgantini, lateral derecho de Lanús, está en charlas según confirmó el propio Lucchetti. Sin embargo, su arribo se enfrió en los últimos días. “Si no se da, tenemos otra opción en ese lugar que también está avanzado”, había asegurado Lucchetti. Esa otra opción sería un viejo conocido de Orsi y Gómez: Néstor Breitenbruch.  

Tras un paso a préstamo en Arsenal de Sarandí, el jugador surgido en Independiente quedó libre de Godoy Cruz, club donde fue dirigido por la dupla, y podría llegar a Atlético que ya había demostrado interés en otros mercados de pases.

Otro de los apuntados, en este caso para reforzar el sector ofensivo, es Guido Mainero. El mediapunta cordobés quedó libre de Sarmiento después de tres temporadas vistiendo la camiseta del equipo de Junín, y analiza opciones. Además de Atlético, Instituto y Platense son otros de los clubes interesados.

¿Y Luis “Pulga” Rodríguez? El simoqueño quedó libre de Central Córdoba de Santiago del Estero, y todavía no definió su futuro. Su intención, según explicaron allegados al futbolista, es regresar al club. Sin embargo, desde la dirigencia no hubo ningún llamado, y por el momento, no parece ser una opción válida.

De esta forma, el mercado de pases le presenta muchas dificultades al equipo “decano”. Con este panorama, los próximos días prometen ser movidos para Atlético ya que la dirigencia buscará cumplir con el pedido de la dupla de conformar buena parte del plantel antes de viajar a Uruguay. Allí el “decano” afrontará dos amistosos: contra Cerro Largo el próximo lunes 15, y frente a Danubio el jueves 18.

Comentarios