Hallan 61 gramos de cocaína en Villa Mariano Moreno

Los dos imputados por narcomenudeo estarán con 90 días bajo preventiva y 45 días con domiciliaria, respectivamente. La Justicia solicitó la intervención de la Dinayf.

IMPUTADO. Testigos identificaron a Gallardo como vendedor de droga IMPUTADO. Testigos identificaron a Gallardo como vendedor de droga
10 Enero 2024

Imputaron a una pareja, Lourdes Jimena Díaz y Roberto Cristian Gabriel Gallardo, por narcomenudeo luego de que la Policía haya encontrado más de 60 gramos de cocaína en su domicilio. El hombre estará tres meses con preventiva y la mujer con 45 días de domiciliaria.

Según explicó el auxiliar fiscal, Alejandro Andole, el hecho salió a la luz a raíz de la investigación de una causa por robo. El pasado 3 de enero, personal policial allanó un domicilio ubicado en Villa Mariano Moreno, Las Talitas, con el fin de buscar elementos de construcción que habían sido sustraídos días antes.

Cuando los efectivos ingresaron al domicilio, vieron que Díaz y Gallardo estaban acompañados por otras personas. Una vez que realizaron la requisa no solamente hallaron los elementos robados, sino que también encontraron estupefacientes y elementos que a simple vista indicaban que estaban vinculados al narcomenudeo.

Andole dijo que dentro del inmueble encontraron estupefacientes fraccionados, 138 recortes de papel glacé, dos tijeras con restos de sustancias, una balanza de precisión, $59.490 en efectivo, una piedra de 1.4 gramos de cocaína y 573 envoltorios de cocaína que daban un total de 61 gramos de dicha sustancia. Además dijo que Gallardo tenía en su zapatilla izquierda 10 envoltorios plásticos con cocaína y $7.000 en efectivo.

No solo fueron los elementos secuestrados en la vivienda lo que llevó a suponer a los investigadores que se trataba de un causa de narcomenudeo, sino los testimonios de dos vecinos que se encontraban en la vereda del inmueble en ese momento. “E.M.S, manifestó que había ido al lugar para comprar pasta base con otro amigo ya que es consumidor adicto desde los 10 años. Gallardo salió y le dijo que no tenían, que estaban preparando. M.N.M, dijo que Gallardo estaba vendiendo la pasta base, que es consumidor desde los 11 años y que hace aproximadamente cinco años compra en la casa de él”, expuso el auxiliar fiscal.

Por el hecho, el representante de la Fiscalía de Narcomenudeo de feria, subrogada por Daniel Esteban Sosa Piñero, imputó a Díaz y a Gallardo de ser coautores del delito de tenencia con fines de comercialización.

Luego de escuchar la acusación, Díaz aclaró que ella no estaba involucrada en el delito, sino que en ese momento se encontraba en el domicilio porque había llevado a sus hijos a visitar a su padre antes de que este viajara por trabajo a Río Negro. “Yo no vivo ahí, no sabía el hecho. Yo quedé de acuerdo con él que llevaría a los chicos y estaríamos ahí hasta que se vaya, para que disfruten de él”, declaró.

En el mismo sentido, los defensores, Hugo Lami y Romina Ponce Albronoz, se opusieron a la formulación de cargos en contra de Díaz. A pesar de esto, el juez Guillermo Taylor consideró que la Fiscalía había presentado los elementos suficientes para imputar a ambos, por lo que no hizo lugar al pedido de la defensa.

Medida cautelar

El auxiliar Andole solicitó que Gallardo sea sometido a 90 días de prisión preventiva y que Díaz esté bajo preventiva pero en modalidad de prisión domiciliaria, por el mismo plazo, al considerar que ambos podrían influir en los testigos e impedir el avance de la investigación.

La defensa, nuevamente se opuso a la medida cautelar solicitada para sus pupilos y en cambio propuso medidas de menor intensidad. “Lo único que los une es que son padres de dos niños. Ella es una mujer que se dedica al cuidado de sus hijos y solamente fue en forma ocasional al domicilio. Gallardo tiene arraigo, tiene un trabajo; se puso a disposición de la Policía, no existen razones para privarlo de la libertad e imponerle a Díaz una medida como lo es la prisión domiciliaria”, dijo Lami.

Finalmente el juez Taylor dispuso la preventiva por 90 días para Gallardo y que Díaz quede bajo arresto domiciliario durante los próximos 45 días. Además, solicitó que intervenga la Dirección de Niñez, Adolescencia y Familia (Dinayf) para evaluar la situación en la que se encuentran los hijos de los imputados.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios