Créditos "Refacción de Viviendas" del Banco Nación: quiénes pueden acceder

La entidad financiera ofrece préstamos de hasta $8.000.000.

El empréstito está pensado para terminar casas que estén permanentemente habitadas. El empréstito está pensado para terminar casas que estén permanentemente habitadas.
19 Enero 2024

El Banco Nación ofrece una serie de créditos personales destinados a diferentes causas. Los préstamos Nación Vivienda están pensados a la ampliación, refacción y/o terminación de viviendas de ocupación permanente y puede sacarse a sola firma, sin necesidad de contar con una garantía hipotecaria.

Los préstamos puede ser adquiridos por personas humanas (en relación de dependencia o contratados y autónomos y monotributistas) jubiladas y/o pensionadas. Se admiten hasta dos usuarios, debiendo al menos uno de ellos ser propietario de la vivienda única y de ocupación permanente a ampliar, refaccionar y/o terminar. Además, los usuarios no podrán tener otra propiedad apta para la vivienda.

Para considerarse terminación se deberá contar con un grado de avance no inferior al 60% del total de la obra. No se admitirá la ampliación, refacción o terminación de propiedades que se destinen total o parcialmente al uso comercial y/o profesional, como tampoco aquellas que contengan locales comerciales.

Beneficiarios e intereses para créditos del BNA

Los créditos Nación Vivienda están disponibles tanto para usuarios en relación de dependencia y jubilados/pensionados, usuarios monotributistas o autónomos que adhieran a un paquete de servicios del Banco Nación, como para el resto de usuarios. Sin embargo, los intereses variarán según el grupo al que pertenezcan.

Intereses para usuarios BNA

- Para los primeros doce meses del préstamo se aplicará una tasa de interés fija del 111% nominal anual.

- A partir del mes 13 (trece) y hasta el mes 36 (treinta y seis) la tasa del préstamo será variable, calculándose por periodos anuales a partir de aplicar el “Porcentaje del Incremento del Coeficiente de Variación Salarial (“CVS”)” del año calendario anterior.

- Luego a partir del mes treinta y siete se aplicará anualmente la TASA BADLAR SECTOR PRIVADO multiplicada por 1.3, tomando la correspondiente a cinco días hábiles anteriores al último día hábil del mes de noviembre, controlando que la misma no supere la tasa vigente para préstamos personales – Libre destino - Cartera Haberes.

Intereses para otros usuarios

- Para los primeros 12 (doce) meses del préstamo se aplicará una tasa de interés fija del 131% nominal anual. A partir del mes N° 13 (trece) se aplicará una tasa de interés variable que se calculará anualmente en el mes de Diciembre de cada año. La tasa a aplicar será BADLAR SECTOR PRIVADO, tomando la correspondiente a 5 días hábiles anteriores al último día hábil del mes de Noviembre multiplicada por 1.6 durante todo el período del préstamo, controlando que la misma no supere la tasa vigente para préstamos personales - Libre destino - Cartera Abierta sin Paquete.

Cómo solicitar crédito Refacción de Viviendas

Adempas de la documentación habitual, el usuario deberá presentar:

- Presupuesto y Cronograma de Obra, suscriptos por profesional con incumbencia en la materia (Ingeniero – Arquitecto – Maestro Mayor de Obra, matriculados y/o registrados).

- Formulario de Índice de Titularidad emitido por el Registro de la Propiedad Inmueble correspondiente.

El préstamo puede solicitarse en el siguiente link

Comentarios