En medio de las intensas lluvias que azotan al sudeste de Brasil, una mujer falleció este sábado cuando fue alcanzada por un rayo que golpeó la playa en donde se encontraba. Al momento del accidente, la víctima, de 60 años, se encontraba con su familia en la playa Vila Caiçara, en el estado de San Pablo.
En el incidente resultaron heridas otras seis personas, de las cuales tres pertenecen al grupo con el que se encontraba la víctima, según informó la Defensa Civil del estado. Los familiares de la mujer fallecida se encuentran en estado grave, pero estables; y las otras tres personas afectadas por las descargas eléctricas no presentan lesiones de gravedad.
Luego de la víctima fuera alcanzada por el rayo, las cámaras de seguridad de la zona capturaron el momento posterior al hecho, cuando dos personas que se encontraban en el lugar trataron de salvarle la vida con reanimación cardio-pulmonar.
En diálogo con TV Tribuna, la vendedora ambulante Camila Monteiro, que se encontraba cerca del lugar en el momento de la tragedia, afirmó que todo fue muy rápido. “Vi mucha gente corriendo, intentando esconderse y salir de la playa lo más rápido posible”, aseguró.
Tormentas en Brasil
Según informaron las autoridades, esta no es la primera víctima que se cargan las condiciones climáticas extremas que atraviesan a Brasil. La región sur enfrentó durante los últimos meses eventos climáticos devastadores, que tienden a repetirse por el cambio climático.
En las últimas 24 horas, murieron tres personas en el estado de San Pablo, producto de que las fuertes tormentas -acompañadas de ráfagas intensas- causaran derrumbes e inundaciones en, al menos, seis municipios. La semana pasada, el mismo temporal dejó un saldo de dos muertos y miles de habitantes teniendo que ser desalojados de sus hogares.
En otras circunstancias, un hombre murió cuando el auto en el que viajaba con otro ocupante fue arrastrado por el agua en la ciudad de Sorocaba; mientras que en Limeira, dos mujeres fueron rescatadas tras quedar atrapadas debajo de un vehículo, pero no sobrevivieron. Por otro lado, un temporal en Río Grande del Sur dejó también otros dos muertos.