El primer fin de semana de la Liga Argentina Femenina de vóley no fue el esperado para Tucumán de Gimnasia. Tras caer 3-1 el pasado viernes ante San José de Entre Ríos, las “Lobas” no pudieron ganar el domingo y volvieron a perder; esta vez 3-0 contra Villa Dora de Santa Fe.
En el primer set, el equipo visitante tomó rápidamente las riendas del partido. Se alejó en el marcador por cuatro puntos, lo que obligó a Yamil Chaya, DT tucumano, a solicitar tiempo muerto para acomodar los conceptos. No alcanzó y las santafesinas siguieron estirando la ventaja.
Los intentos de la opuesta Maia Barrionuevo y de Lucía Vega por el centro fueron productivos, pero pocas veces. Villa Dora siempre fue dominador del juego, e incluso fueron errores propios de las visitantes (muchos desde el saque) los que le dieron varios puntos a “Las Lobas”. El parcial terminó 25-16 a favor de las santafesinas.
En el segundo set, Tucumán de Gimnasia experimentó una suerte de reacción. En el último tramo del primer parcial, Chaya ya había movido algunas piezas desde el banco que le dieron algunos momentos de lucidez. Llegó a tener una diferencia de un punto, pero el juego fue muy desordenado.
Las “Lobas” siguieron cometiendo errores no forzados y nunca pudieron encontrar un rumbo pese a los constantes cambios que se hicieron. El juego recargado sobre Barrionuevo no bastó para desequilibrar el buen volumen de las santafesinas que se impusieron por 25-14 en el segundo parcial.
En el tercer set, siguió el pleno dominio de Villa Dora que no se relajó, producto también de la exigencia de su DT Estanislao Vachino cuyas indicaciones, retumbaban en cada descanso en el microestadio. A base de concentración y mucha prolijidad, Villa Dora mostró su superioridad para dominar todo el partido y, con un 25-14, selló la victoria.
La autocrítica se hizo presente en el equipo tucumano. “Nos faltó más actitud. No hay decepción; sí hay algo de enojo porque muchas no dejamos lo que teníamos que dejar. Debemos entrenar lo que nos falta”, sostuvo Barrionuevo, opuesta de las “Lobas”. Algo similar notó Chaya, el DT. “Sabemos que con esta actitud y esta entrega no se va a ganar. En ese estándar, hasta el peor equipo de la liga nos va a superar. No hay forma de ganar estos partidos sin actitud”, disparó. De todas formas, destacó como positivo el trabajo de las centrales y anticipó que el próximo fin de semana ya no se notará la falta de ritmo.
Tras tener día libre hoy, y entrenarse en doble turno mañana y el miércoles, Tucumán de Gimnasia viajará el próximo jueves por la madrugada a Buenos Aires, en donde jugará tres partidos: ante River Plate el viernes; Boca Juniors el sábado, y San Lorenzo el domingo.