Tomás Medina y una dura prueba en Dogos XV

El tres cuartos de Cardenales, bicampeón sudamericano con los Pumitas, trabaja en la pretemporada de la franquicia cordobesa del Súper Rugby Américas, en calidad de invitado.

CORONADO. Tomás Medina fue bicampeón sudamericano con Los Pumitas en 2022 y 2023. CORONADO. Tomás Medina fue bicampeón sudamericano con Los Pumitas en 2022 y 2023. Foto: Prensa UAR
22 Enero 2024

El Súper Rugby Américas 2024 comenzará a mediados del mes que viene y contará con varios tucumanos repartidos en las diferentes franquicias. En la de Córdoba, Dogos XV, podría sumarse uno más: Tomás Medina. El jugador de Cardenales fue convocado por el staff encabezado por Nicolás Galatro para trabajar junto al plantel durante la pretemporada en calidad de invitado a prueba. La misma situación en la que estaba el año pasado Facundo García Hamilton, de Tucumán Rugby, hoy ya incorporado de manera definitiva al equipo de La Docta.

“Comenzamos el lunes pasado con la pretemporada. Estoy viviéndola con mucho entusiasmo, aprendiendo al máximo todos los días”, resume “Tomy”, quien suele jugar como centro.

Si bien por su condición de Pumita conoce bastante bien de qué se trata esto de estar 100% dedicado al rugby, reconoce que es un cambio muy notable con respecto a la preparación del jugador promedio. “Hay que hacer un cambio brusco en el ajuste de los horarios. Por ejemplo, te tenés que acostar mucho más temprano, porque tenés que madrugar. Es muy importante estar bien descansado, comer bien, llevar un registro de los pesos que levantás y todo lo que te ayude a alcanzar el máximo rendimiento y evitar lesiones. Es todo muy detallista”, grafica Tomás.

El back “purpurado” fue campeón sudamericano en 2022 y 2023 con los Pumitas (su hermana Azul lo es con las Yaguaretés), pero así y todo confiesa que el llamado de Dogos (subcampeón de la edición pasada) lo sorprendió. “Siempre quise jugar al rugby profesional. Por más que por ahora esté a prueba, es una chance increíble para mí y quiero aprovechar lo más que pueda”, asegura.

“Estoy feliz por tener esta oportunidad de mostrarme, ojalá pueda quedar en el plantel”, se propone Tomás, aunque ello implicaría perderse la primera parte del año con Cardenales. Teniendo en cuenta que el Súper Rugby Américas se juega hasta mediados de junio, podría volver recién para el Regional, siempre y cuando el “purpurado” se quede con una de las ocho plazas que habrá en juego en el torneo tucumano previo.

“Jugar con el club es único, siempre, pero yo trato de enfocarme en el momento a momento. Hoy el momento es estar acá y por eso le pondré el 100% de mi enfoque. Cuando me toque volver al club, así será también”, asegura.

Comentarios