El sistema de cepo en Yerba Buena comenzó a funcionar esta semana debido a la gran cantidad de vehículos mal estacionados que complican el tránsito y la seguridad de los peatones. De esta manera, el intendente Pablo Macchiarola dio luz verde a la nueva medida.
“Este sistema será distinta al anterior, que era realizado por una empresa privada con un fin netamente recaudatorio. Estamos viendo que hay muchas infracciones, que se estacionan mal y como queremos orden también tenemos que poner un límite”, indicó el intendente Pablo Macchiarola.
El máximo mandatario solicitó a los vecinos que “tengan mayor empatía, responsabilidad al manejar y al estacionar. Esos cinco minutos que se bajan y estacionan en una rampa para discapacitados puede perjudicar muchísimo a una persona que necesite ese estacionamiento”.
A partir de esta semana, el municipio comenzó con la colocación de cepos a los vehículos mal estacionados, como parte de una medida de reordenamiento vehicular.
Para finalizar, Macchiarola indicó que “La idea es hacer una ciudad más inclusiva y más dinámica por medio de la colaboración de los mismos vecinos”.
Tarifas y formas de pago
Según informaron fuentes municipales, el servicio de acarreo tendrá un importe equivalente a 50 litros de nafta de 97 octanos. El trabarruedas tendrá un importe equivalente a 40 litros de nafta de 97 octanos y el depósito por día tendrá un importe equivalente a cinco litros de nafta de 97 octanos. Se presentará en el lugar un cobrador con un posnet o se podrá abonar la multa en la Tesorería Municipal. Una vez que esté saldada, el camión retirará la traba de la rueda.
Nueva modalidad
1-Si el inspector detecta una infracción o se le notifica una denuncia, utilizará el silbato para dar con el dueño del vehículo. Si este no se presenta pasados los minutos de tolerancia, se procederá a la colocación de la traba.
2- Por otro lado, si está presente o si se encuentran ocupantes en el interior, se labrará el acta de infracción, pero no se colocará la traba si el conductor mueve el vehículo.
3- Ahora bien, si se hace omisión al pedido o si no regresa, el vehículo mal estacionado será trasladado y el infractor deberá saldar también el servicio de acarreo.
En cualquier caso, se colocará un número de teléfono y código QR para informarse sobre la modalidad de pago (todos los medios).