Malena Galmarini, esposa del ex candidato presidencial de Unión por la Patria, Sergio Massa, reapareció y participó este miércoles de la convocatoria que realizó la CGT al Congreso. Como era de esperar, lanzó críticas al gobierno del presidente Javier Milei.
"Marchamos porque la patria no se vende, marchamos porque los derechos no se entregan. Marchamos porque este Gobierno en muy, muy poco tiempo quiere transformar de raíz la Argentina y eso solo se puede hacer conversando, dialogando con todas y con todos", aseguró la ex titular de la empresa estatal AySA, en un video que posteó el Frente Renovador (FR) .
De blanco y con el pelo más corto, Galmarini caminó detrás de una bandera con la leyenda "La patria no se vende" en la que había varios dirigentes del partido fundado por Massa como el exministro de Transporte, Diego Giuliano, hoy diputado nacional; el diputado provincial Rubén Eslaiman o el intendente de San Fernando Juan Andreotti.
Varios de los dirigentes peronistas del FR se mostraron en redes sociales con la inscripción "Había otro camino" en referencia a la candidatura presidencial de Sergio Massa, que hace solo dos meses perdió el balotaje.
"Junto a miles de trabajadoras y trabajadores marchamos pacíficamente en defensa de los derechos conseguidos y la soberanía de nuestra Patria. Hay otro camino, tenemos que militar más que nunca para que la gente esperanzada con un futuro mejor nos acompañe", remarcó el ministro de Transporte bonaerense, Jorge D'Onofrio.
Mientras que el ex ministro de Transporte de la Nación, actual vice en la Cámara de Diputados de Buenos Aires, Alexis Gerrera, también se sumó a la convocatoria con duras críticas al gobierno.
"Hoy marchamos para defender a las y los trabajadores de un gobierno que no piensa ni quiere tenerlos en cuenta. Marchamos también para defender a las PyMEs que son las que más empleo generan y están siendo aniquiladas por un Presidente que lejos de quitarles impuestos, los restituye y aumenta para seguir ahogándolas".
"Marchamos para ser la voz de las y los abuelos que sufren la suba indiscriminada de medicamentos y el deterioro de su jubilación. Marchamos para defender a los clubes que quieren convertir en sociedades anónimas. Marchamos por las familias de nuestro país a las que las subas de alimentos, tarifas y servicios está golpeando día a día. Marchamos por los recursos naturales de nuestras provincias que quieren poner de remate", aseguró.
Y concluyó: "En definitiva, marchamos por la Argentina que hay que cuidar porque quieren llevarse puesto a nuestro país".