"¿Dónde tomo el colectivo ahora?", fue la pregunta que se hicieron los usuarios de 10 líneas de colectivos que a partir de hoy cambiaron su recorrido por obras de repavimentación que se realizan en calle Crisóstomo Álvarez, entre 9 de Julio y avenida Sáenz Peña.
La Municipalidad de San Miguel de Tucumán modificó provisoriamente el recorrido a las empresas de ómnibus cuyas unidades transitan por la mencionada arteria. Se trata de las líneas 1, 3, 4, 6, 7, 9, 10, 11, 12 y 17.
La Secretaría de Movilidad Urbana sostuvo que se les indicó a las distintas líneas de colectivos a tomar pasajeros a mitad de cuadra, en el caso de calles donde no existen paradas. En el resto, las unidades deberán detenerse en cualquiera de las paradas preexistentes a la medida.
Los trabajos se extenderían durante 25 o 30 días "si es que el clima acompaña", indicó la Secretaría de Obras Públicas. Las obras se enmarcan en el Plan de Recuperación de calles altamente transitadas anunciado por la intendenta Rossana Chahla.
¿Cuáles son los nuevos recorridos de los colectivos?
Líneas 1 y 3: desvían por Chacabuco hasta General Paz y de allí hasta avenida Sáenz Peña, Charcas, avenida de los Próceres, Francia, San Martín y Monteagudo para luego retomar su recorrido habitual.
Líneas 6, 9 y 12: desvían por Chacabuco hasta General Paz y de allí hasta avenida Sáenz Peña, Charcas, avenida de los Próceres, Cuba, Córdoba y Monteagudo para luego retomar su recorrido habitual.
Líneas 4, 7, 10, 11 y 17: desvían por Chacabuco hasta General Paz y de allí hasta avenida Sáenz Peña para retomar su recorrido habitual.