Tras la audiencia con el Papa, Milei se reunió con Meloni: "Una señal de confianza"

El presidente y la premier italiana apuestan a profundizar las relaciones diplomáticas y comerciales entre ambos países.

Javier Milei junto a Giorgia Meloni. Javier Milei junto a Giorgia Meloni. Presidencia
12 Febrero 2024

Luego de la audiencia privada con el Papa Francisco a las nueve de la mañana hora italiana (5 AM en Argentina), el mandatario Javier Milei dejó el Vaticano para sostener un encuentro en la ciudad de Roma con el presidente italiano Sergio Mattarella y la primera ministra del país europeo, Giorgia Meloni, donde compartieron la idea de "iniciar una nueva etapa" en la relación bilateral y fomentar una mayor seguridad para los inversores.

 Javier Milei con Sergio Mattarella. Javier Milei con Sergio Mattarella. Presidencia

De esta manera, a las 09:30 (hora argentina), el jefe de Estado se reunió con Mattarella, presidente de la República Italiana, mientras que a las 11:00 (hora argentina), mantuvo un encuentro con la máxima autoridad del país europeo, Meloni, quien preside el Consejo de Ministros.

Desde Presidencia señalaron que con Mattarella, Milei "dialogó sobre el vínculo entre ambos países" para reforzar las relaciones en el sector comercial entre ambos países: los mandatarios "coincidieron en iniciar una nueva etapa en el vínculo bilateral y dar una señal de confianza para las inversiones".

Una hora y media después, el presidente argentino fue recibido por Meloni en el Palacio Chigi, donde la reunión se prolongó por una hora. Cabe recordar que la funcionaria es la primera mujer en la historia de Italia en ocupar el cargo de premier y, además, encabeza la coalición "Hermanos de Italia", de derecha post-fascista. Un Gobierno en base a la Liga de Matteo Salvini y a "Fuerza Italia", fundada por el fallecido Silvio Berlusconi.

En una publicación de X, la premier italiana habló sobre su reunión con Milei y la calificó como “un encuentro positivo en el que dialogamos sobre el desarrollo de nuevas asociaciones en sectores clave para nuestras economías como energía, infraestructuras y el sector agro-alimentario”.

Además, afirmó: “Italia y Argentina están orgullosos de tener un profundo vínculo histórico y cultural y auspiciamos que pueda seguir adelante para una renovada cooperación en diversos ámbitos”.

El presidente estuvo acompañado por su comitiva integrada por la secretaria general de la Presidencia, Karina Milei; la canciller Diana Mondino; el ministro del Interior, Guillermo Francos, y la ministra de Capital Humano, Sandra Pettovello.

Comentarios