Ni Messi, ni Cristiano; "Turbo" Rodríguez es su ídolo

Gastón Ayllon, además de fanático del delantero, es su amigo: se tatuó el apodo y a él le dicen "Turbina" por la devoción hacia el jugador.

PRIVILEGIADO. El sentimiento de Ayllon (izquierda) hace sentir bendecido a Rodríguez. PRIVILEGIADO. El sentimiento de Ayllon (izquierda) hace sentir bendecido a Rodríguez.
14 Febrero 2024

Un grupo de amigos decide agarrar una pelota y armar un picadito rápido. Los niños, soñadores por naturaleza, se imaginan jugando en el Camp Nou, en el Maracaná, o en alguno de esos fantásticos estadios en los que acostumbran a jugar las estrellas. Cómo no, también se proyectan en algún ídolo futbolístico: “yo soy Messi”, “me lo canto a Riquelme”, “lo pido a Neymar”, comienza la repartija de nombres, por orden de llegada, por supuesto. Entre la danza de alusiones a las distintas figuras mundiales del momento, destaca una en particular. “Yo soy Gonzalo Rodríguez”, avizora orgullosamente uno de los pequeños jugadores, con el número “7” en la espalda.

Desde el momento en el que lo conoció, Gastón Ayllon siempre tuvo bien en claro quién es su máximo ídolo. “Todo empezó cuando tenía 11 años. Me acuerdo que fui al complejo de San Martín y decidí saltar la tapia para conocer a los jugadores que estaban entrenando. Mientras corría, me topé con ‘Turbo’ y lo pude abrazar. No se que me pasó, pero sentí de inmediato que era mi jugador favorito”, recuerda Gastón, hoy de 22 años.

A partir de ese abrazo, se puso en marcha una gran relación entre el fanático “santo” y el futbolista. Gastón comenzó a trabajar como ayudante en la utilería del club, alzando conos y recogiendo pelotas. Allí, cada vez que podía, aprovechaba para saludar a su referente y entregarle algún que otro obsequio.

A su vez, Rodríguez también empezó a aceptar el cariño de su admirador, respondiéndole cálidamente a cada uno de los actos de afecto que este le brindaba. “Cuando cumplí 18, me acuerdo que le mandé un mensaje por Facebook pidiéndole un saludo por mi cumpleaños. Inmediatamente me pasó su número y me mandó un video. Me puso re contento, nunca me hubiese imaginado tener el contacto de un jugador de San Martín”, relata emocionadamente “Turbina”, apodado cómicamente así por su fanatismo para con el delantero.

Sin embargo, en julio de 2021, trascendió una noticia desgarradora para Gastón. Tras toda una carrera en Tucumán, Rodríguez decidió mudar su velocidad a Ferro Carril Oeste. “No lo podía creer, se me rompió el alma. Sé que la vida del futbolista es así, que en algún momento se tiene que ir, pero me dolió muchísimo”, recuerda. Tras su partida, el jugador y el fanático se despidieron en un sentido abrazo; y seguidamente, Gastón decidió tatuarse el apodo “Turbo” en la piel de su antebrazo derecho.

Eso sí, el protagonista no se iba a quedar de brazos cruzados. Pese a los 1260 kilómetros que separan a San Miguel de Tucumán de Caballito, Gastón decidió emprender un viaje exclusivamente para ver a su ídolo. Fue en el encuentro que disputaron San Martín y Ferro en abril de 2022, cuando Rodríguez ni siquiera pudo ser de la partida por una lesión. “No ví el partido de San Martín por buscarlo en la tribuna. Yo no me iba a ir de la cancha hasta poder saludar a Gonzalo. Apenas lo encontré, me saludó y me dijo que estaba re loco, que era impresionante el viaje que había hecho. A mí no me importaba, yo estaba feliz”, recuerda entre risas el fanático.

Con el objetivo de lograr el ansiado ascenso este año, “Turbo” fue uno de los flamantes refuerzos que llegó al equipo de Diego Flores para esta temporada. Regresó luego de una breve etapa en Gimnasia de Jujuy y, de esa manera, no tan solo le dio el gusto a toda la hinchada “santa” que anhelaba su regreso; sino también a su máximo admirador.

“Cuando empezó a circular el rumor en redes, yo comencé a rezarle a San Expedito. Le pedí que me cumpla el deseo de que vuelva, yo presentía que iba a pasar. Un amigo me mandó un mensaje y me dijo: ‘Gastón, ¿sabés quién vuelve a San Martín? Yo empecé a llorar, mi mamá estaba lavando la ropa y no entendía nada”, recuerda respecto al momento en el que se enteró de la gran noticia.

Hoy, luego de algunos años, los protagonistas volvieron a encontrarse. Si bien todavía no logró debutar oficialmente desde su llegada, “Turbo” se encuentra preparándose físicamente para regresar a la cancha lo antes posible. En ese sentido, tras finalizar el entrenamiento matutino del viernes, el jugador se refirió a su particular relación con el fanático.

“Estas cosas la verdad que me llenan de orgullo. Gastón siempre me admiró, desde muy chico, siempre me lo hizo saber. Yo traté de darle la posibilidad a él de que también se acerque a mí y con el tiempo pudimos tener una relación muy fluida, le tengo mucho cariño. Me genera mucha emoción, nunca me imaginé este tipo de cosas”, se sincera Gonzalo Rodríguez ante la mirada tímida de su fanático, quien escucha atentamente cada una de sus palabras.

Seguidamente, este le devolvió los honores. “Tengo muchas ansias por su debut, él sabe el respeto y la admiración que le tengo. La mayoría de los chicos tienen como ídolo a Messi (Lionel) o Cristiano (Ronaldo). Pero para mí no es así; mí jugador favorito siempre va a ser Gonzalo Rodríguez, no hay otro como él”, concluye Gastón al borde de las lágrimas.

De esa manera, unidos por los colores de su amado San Martín, “Turbo” y “Turbina” le seguirán escribiendo capítulos a su emocionante historia. Pase lo que pase, Gastón ya lo tiene decidido desde hace un tiempo: estará ahí para su ídolo siempre, en las buenas o en las malas. (Producción periodística: Diego Caminos).

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios