Daer advirtió que "se viene un grado de conflictividad social importante"

El sindicalista de la CGT reclamó al gobierno el ajuste a los jubilados, la caída del salario y los aumentos en las prepagas.

Héctor Daer ratificó el paro general. Héctor Daer ratificó el paro general. FOTO TOMADA DE TWITTER.COM/HECTORDAER
17 Febrero 2024

El panorama laboral se tensa con la advertencia de uno de los líderes de la CGT, Héctor Daer, sobre un inminente aumento de la conflictividad social. La inacción del gobierno frente a las demandas de los trabajadores, como el aumento salarial, podría desatar una ola de protestas. “Se viene un grado de conflictividad social importante”, señaló.

Daer criticó la actitud del gobierno en el Consejo del Salario, acusándolo de ajustar a jubilados y trabajadores. Esta postura, según el sindicalista, genera “las condiciones para una nueva medida” de fuerza.

La CGT, que ya le hizo un paro el pasado 24 de enero al presidente Javier Milei, no descarta una movilización como forma de llamar la atención y exigir recomponer los salarios. El dirigente gremial advierte que solo el 30% de las actividades han logrado actualizar sus ingresos, y ninguna de manera satisfactoria.

“Va a haber una cantidad de conflictos sectoriales por aumento de salario”, analizó Daer, que luego expresó que “se viene una grado de conflictividad social importante”. También se refirió a la posibilidad de que el Ejecutivo emita un nuevo decreto de necesidad y urgencia (DNU) para desregular las obras sociales y respondió que “eso ya está en el enviado en diciembre”.

“Ninguna prepaga se va a meter a dar salud por el aporte de un trabajador al sistema de seguridad social. Las cajas de los sindicalistas no son las obras sociales”, disparó Daer, que luego apuntó a que “están jugando con la salud de la mitad de la población” y que “si no fuera por el aporte del sindicato, las obras sociales no las puede sostener nadie”.

La crítica final del sindicalista se dirige al superávit fiscal de enero, que según Daer no se traduce en inversiones ni beneficios para la población. El gobierno, advierte, empobrece al país al licuar jubilaciones y salarios sin brindar soluciones a las necesidades básicas. “No mandó un peso a comedores, licuo jubilaciones, licuo salarios, si ese es el rumbo me parece que no va a mejorar nada, va a ser un país absolutamente empobrecido”, sentenció.

Comentarios