San Martín de Tucumán: Flores evalúa el equipo para enfrentar a San Miguel

El técnico deberá analizar rendimientos y sobre todo la condición en la que se encuentran los futbolistas lesionados.

PUESTA A PUNTO. Joaquín Ibáñez continúa con la recuperación de un desgarro y todavía no estaría en óptimas condiciones para ser de la partida. Foto Casm. PUESTA A PUNTO. Joaquín Ibáñez continúa con la recuperación de un desgarro y todavía no estaría en óptimas condiciones para ser de la partida. Foto Casm.
20 Febrero 2024

San Martín de Tucumán continúa en la búsqueda de su mejor versión. El principal foco estará en recuperarse anímicamente de la dura derrota con Ferro, pero también  en recuperar  jugadores lesionados y sobre todo, en mejorar el rendimiento futbolístico.

En parte del complemento contra el “verde” quedó evidenciado el cansancio de algunos futbolistas a los que le costó demasiado regresar a su posición o ser firmes en la marca del rival. En parte, por el esquema y las subidas de los laterales al ataque.

“El primer tiempo fue bastante bueno. En los últimos minutos del segundo tiempo perdimos parte de la estructura. La parte del resultado nos afecta y nos duele”, había declarado Diego Flores pos derrota con Ferro 2-1 y en relación a la expulsión de Juan Orellana. “Entramos muy bien al partido. Tuvimos paciencia para tener la pelota y encontramos el gol. En nuestro mejor momento nos empataron”, agregó el técnico cordobés tratando de analizar lo sucedido en La Ciudadela.

Lo cierto es que ya sea por tácticas o cansancio propio del desarrollo, el “santo” por momentos bajó la intensidad y eso el rival lo aprovechó.

“Fue una situación en donde el partido se jugaba por los costados y en esos quites de ellos, que estaban muy juntos, encontraron salidas rápidas donde pudieron equilibrar el partido. Pero, hay muchas cosas buenas para rescatar futbolisticamente”, advirtió el entrenador.

Con esos detalles a corregir, Flores trabajará lo que resta de la semana para empezar a diagramar el “11” titular que saldrá a la cancha contra San Miguel.

En ese sentido, deberá analizar si Iván Zafarana o Diego Mastrángelo reemplazan al sancionado Orellana. En tanto que en el lateral derecho, podría darse el retorno de Gonzalo Bettini, quien cumplió con la fecha de suspensión.

Por su parte, Pablo Hernández estaría listo para regresar a las canchas, mientras que Gonzalo Rodríguez y Joaquín Ibáñez todavía necesitan unos días más para recuperarse de sus respectivos desgarros.

Mateo Acosta venía arrastrando una lesión y por eso se quedó al margen de la lista de convocados contra el “verde”. El centrodelantero está con una puesta a punto y según las propias palabras del técnico, estaría a disposición del plantel en los próximos días.

Comentarios