Tras la apertura de sesiones de la Legislatura, el legislador Rodolfo Ocaranza del Partido por la Justicia Social criticó a la intendenta Rossana Chahla: "quedan 60 días para los 180 días que la intendenta dijo que iba a dar vuelta a la ciudad y yo lo que veo que, al contrario, la ciudad está en peores condiciones y mintió bastante", dijo. Ante este cuestionamiento, el secretario de Gobierno, Martín Viola, salió al cruce e instó al legislador a revelar cómo costeó su candidatura para llegar al Parlamento provincial.
“¿Cómo podemos tomar en serio las palabras de Ocaranza sobre la gestión de la ciudad, cuando en sus años como secretario de Gobierno estuvo haciendo campaña en el oeste, apuntalando su candidatura como legislador provincial?”, dijo el funcionario y reclamó: “¿por qué no explica a los tucumanos de dónde sacó los fondos para costear su candidatura a legislador?”
En defensa de la gestión de Chahla, dijo que la intendenta “nunca miente”.
“Para ella la verdad y la transparencia son innegociables y prueba de ello es que cuando encontró una irregularidad, inició las actuaciones administrativas pertinentes, apartando a los funcionarios involucrados e iniciando las acciones judiciales del caso. Este modo de gestionar es diametralmente opuesto al oscurantismo de la gestión de Alfaro, al punto tal que Ocaranza debería explicarle a los tucumanos para qué se utilizaba un inmueble alquilado por la Secretaría de Gobierno durante su gestión en calle Entre Ríos 875”, cuestionó.
“La secretaria de Gobierno durante su gestión alquilaba este inmueble con fondos públicos y el mismo era utilizado con fines personales y espurios por funcionarios de la anterior gestión. Así consta en la documentación que encontramos y avalamos con los testimonios de varios empleados del Municipio”, agregó.
Por otro lado, dijo: “llamar improvisación al armado del gabinete y a las bajas que tuvo el mismo, es desconocer completamente los antecedentes de cada uno de los miembros elegidos por la Dra. Chahla en su equipo y sobre todo desconocer una cuestión clave: sólo se paga al que trabaja”.
“Recordemos que solo en los últimos seis meses de la administración anterior se incorporaron al municipio 2726 nuevos agentes, que muchos de ellos carecían de antecedentes laborales previos, ni registraban su asistencia por lo que de responsabilidad institucional y del manejo de los recursos Públicos, Ocaranza debería llamarse a silencio”, continuó.
“¿Del brazo político de la pyme familiar de Germán Alfaro podemos esperar algún sentido de autocrítica? Evidentemente no, porque fue uno de los beneficiarios del armado electoral espurio de la anterior gestión, utilizando recursos municipales para solventar su campaña electoral”, apuntó Viola contra el legislador.