El esquema no se negocia en San Martín de Tucumán

Contra Quilmes, Flores apostó por un 3-4-3 que le dejó buenas sensaciones; por ese motivo repetiría esa formación contra Talleres Remedios de Escalada.

RODAJE. Junior Arias fue titular durante las cincos fechas que disputó el santo. El delantero uruguayo marcó un gol. Foto Casm. RODAJE. Junior Arias fue titular durante las cincos fechas que disputó el "santo". El delantero uruguayo marcó un gol. Foto Casm.
08 Marzo 2024

“Nuestro funcionamiento tiene que seguir creciendo. Es verdad que todavía tenemos que seguir conociéndonos y trabajando”. Las palabras de Diego Flores intentan llevar tranquilidad a los hinchas y advierten que no hay tiempo que perder en San Martín de Tucumán.

Queda un sólo día para el duelo contra Talleres Remedios de Escalada y volver a sumar de a tres se volvió una obligación en los pasillos de La Ciudadela.

En ese sentido los trabajos no se detienen en el complejo “Natalio Mirkin”, y Flores trabaja a contrarreloj para encontrar el equipo que logre terminar con la mala racha. Lo cierto es que el último empate en casa contra Quilmes trajo buenas sensaciones dentro del cuerpo técnico y por eso el “11” titular no cambiaría demasiado.

Si bien ayer se realizaron ejercicios tácticos de definición, el esquema elegido para el duelo contra el “tallarín” sería nuevamente el 3-4-3 que el “santo” había utilizado contra Quilmes.

Diego Mastrángelo (en defensa) y Nahuel Banegas (en el medio), por la banda izquierda, convencieron en su rendimiento y todo indica que serán de la partida contra Talleres (RdE). En tanto que Pablo Hernández podría mantener su lugar entre los titulares acompañado por Gustavo Abregú en la mitad de la cancha.

A pesar de que probó el mismo equipo, Gonzalo Rodríguez podría ganarse un lugar, sobre todo teniendo en cuenta el bajo rendimiento que mostró Lautaro Fedele contra el “cervecero”.

Ahora bien, ¿qué tanto cambió el equipo de la primera fecha hasta aquí?

Para el duelo contra Gimnasia de Jujuy, Flores había parado un 4-3-3. Con Darío Sand en el arco, el bloque defensivo había estado integrado por Tiago Peñalba, Juan Orellana, Agustín Dattola y Banegas. Los encargados de trasladar la pelota en el medio habían sido Leonardo Monje, Abregú y Juan Cuevas; mientras que en la ofensiva habían jugado como extremos Mauro Verón e Iván Molinas, con Junior Arias como centrodelantero, uno de los pocos que viene siendo titular en las cinco fechas.

En tanto que contra Deportivo Maipú se repitió el esquema pero no los nombres. La única modificación para el compromiso que culminó en victoria del “santo” por 2 a 0, fue el ingreso de Gonzalo Bettini en el lateral derecho por Peñalba.

Sin embargo, con la expulsión del ex Sarmiento de Junín, Flores se vio obligado a cambiar los planes para recibir a Ferro. Allí regresó a la titularidad el defensor salteño que se había destacado durante la pretemporada.

El resultado del duelo contra el “verde” (el “santo” perdió 2-1) fue el primer tropiezo de San Martín en el torneo. Por eso Flores pateó el tablero en Los Polvorines.

Sacó a Verón y apostó por el ingreso de Fedele como extremo derecho. Si bien el gol de Diego Sosa no despertó al equipo, el ex Defensa y Justicia fue uno de los más incisivos en un equipo que no tuvo poderío ofensivo.

El último cartucho de Flores fue contra Quilmes. Teniendo en cuenta que el rival venía en levantada y era potencial puntero (se le descontaron tres puntos al inicio del torneo por una sanción que arrastraba del torneo anterior), el entrenador del “santo” buscó sorprender. Con el 3-4-3 sacó del “11” a Molinas y a Monje para los ingresos de Hernández y Mastrángelo.

Si bien no pasó del cero, Flores terminó satisfecho. “El último partido fue un paso adelante”, dijo. Por ese motivo, tendría casi decidido repetir el esquema buscando volver al camino de la victoria.

Comentarios