Seis goles en modo "ráfaga"

Natación y Gimnasia y “Uni” empataron en un partido de buen nivel.

PRESIÓN. Ninguna jugadora estuvo sin marca. La presión fue asfixiante. FOTO DE ANTONIO FERRONI. PRESIÓN. Ninguna jugadora estuvo sin marca. La presión fue asfixiante. FOTO DE ANTONIO FERRONI.

Fue exigente y desgastante, pero le ponían la firma al empate. Es que después del 3-3, la satisfacción estaba reflejada en los rostros de las jugadoras de Natación y Gimnasia y Universitario. Es cierto que estar en casa y con ventaja en dos ocasiones dejó un poquito menos satisfechas a las “blancas”, pero fueron igual de ganadoras en cuanto se refiere al espectáculo que brindaron.

Y en todo se fueron en igualdad porque salieron, tanto jugadoras como cuerpos técnicos de los dos clubes, con toda la intención de seguir la línea de juego que exhibieron. Los que sí ganarán, como pasó ayer, serán los que se acerquen a ver los partidos del Torneo Iniciación, que completó su segunda fecha. En el caso específico de los equipos que se cruzaron en el estadio de la zona del Parque 9 de Julio tienen la intención de ofrecer durante toda la temporada el intenso despliegue que mostraron. 

El juego tuvo una dinámica muy amplia. La bocha anduvo por toda la cancha, por el medio, por los costados. En cualquier sector ambos tenían ideas, de las buenas y por eso el encuentro fue tan entretenido. “El torneo será muy parejo”, hizo la advertencia Cristian Juárez DT de “Uni”.

“Mocho” estuvo obligado a estar muy activo. No porque sus dirigidas estuvieran jugando mal, al contrario, jugaban tan bien como sus rivales. “Vamos que estamos bien. Ya va a salir”, arengaba Juárez. El pedido demandaba una dosis de paciencia difícil de exigir porque sus dirigidas estaban en uno de los dos momentos de desventaja que tuvieron en el partido. Y salió nomás porque llegó la igualdad.

Antes de ese 2-2 la jerarquía de Natación y Gimnasia y Universitario quedó plasmada con las conquistas de Valentina Garretón que abrió el marcador del juego y para la “U” y los goles locales de María Agustina Bringas y Constanza Suárez. ¿El detalle? Tres goles en siete minutos: ocho, nueve y 15.

Con la bocha siempre en movimiento, el juego iba en todo momento hacia los arcos. Tanta verticalidad, recién se esfumaba un poco cuando las habilidosas de alguno de los dos equipos, ya cerca del área, dominaban la bocha para generar ingresos que complicaran a las arqueras.

Después de esos frenéticos minutos en los que la bocha visitó tres veces el arco, pasó un rato largo para otro gol. Eso no significó que el juego decayera.

El trámite fue entretenido igualmente y no llamó la atención lo que se vino después: otra tanda de goles en pocos minutos. Esta vez fueron cinco los minutos en los que hubo otro despliegue vertiginoso. Ni Juárez, ni Santiago Vargas, el técnico local que tenía la ventaja, bajaron la presión con el esquema. No había plan B, evidentemente y para beneficio del público por cierto, porque Natación y Gimnasia iba para adelante y “Uni”, igual, urgido por no quedarse con las manos vacías. Algo que hubiese sido injusto.

“Ellas son intensísimas. Siempre nos dan pelea”, elogió Valentina Garretón. La delantera de la “U” fue la figura del encuentro y autora del sexto gol en la cancha de la zona del Parque 9 de Julio. “Un tres a tres es un lindo resultado para que todos nos vayamos a comer contentos”, bromeó Garretón. “Jugamos de igual a  igual. Ellas tuvieron más dominio en los cuartos del medio. Nosotras dominamos más sobre el final, ahí apretamos el acelerador”, analizó la jugadora.  

Ese aumento de velocidad que cuenta Garretón fue efectivo a los 52’ cuando Agustina Villafañe, luego del córner corto pudo anotar. Sin embargo, cuatro minutos después un córner corto terminó en una falta que derivó en penal. Con algunas quejas de fondo de las jugadoras y cuerpo técnico de Natación y Gimnasia en la previa de la ejecución, parecía que todos los puntos se quedaban con las “blancas” gracias al tanto de Agustina Barreiro. Pero no, al minuto siguiente, hubo otro córner corto visitante. Si había que diseñar como facturar con la formación de la jugada detenida era como lo hizo “Uni”: Villafañe sirvió impecablemente y Garretón pudo desviar magistralmente para poner el 3-3 final. “Fuimos un poquito más”, opinó Juárez, que destacó que el resultado fue justo.

Otro partido que tuvo seis goles fue el que protagonizaron San Martín y Cardenales. A diferencia de lo que pasó en el parque, en la avenida Silvano Bores 447 hubo un clarísimo ganador: las “santas” golearon por 7-0. Lucía Allier y Emidia Núñez López, ambas en dos ocasiones, Josefina Delgado, Karen Gordillo y Huerto Safir anotaron. Por su parte las campeonas vigentes, Tucumán Rugby A vencieron a Jockey Club por 2-1. Valentina Pérez y Guadalupe Novillo hicieron los tantos “verdinegros”; Lucía Córdoba marcó el descuento. En tanto Los Tarcos se llevó la victoria como visitante ante Tucumán Rugby D por 3-0.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios