En el homenaje a los caídos y veteranos de la Guerra de Malvinas, a 42 años de la gesta, la vicepresidente Victoria Villarruel se emocionó esta mañana al recordar a su padre, Eduardo Marcelo Villarruel, un teniente coronel retirado y ex combatiente en aquel conflicto, donde fue el segundo jefe de la Compañía de Comandos 602, que comandaba Aldo Rico.
En varios momentos, la vicepresidente se mostró emocionada mientras participaba del acto junto al presidente Javier Milei. “Los familiares de los veteranos de Malvinas sentimos que finalmente existe un gobierno que reconoce el inmenso sacrificio de las Fuerzas Armadas, que reconoce que el 2 de abril fue una gesta heroica para toda la República Argentina y que el reclamo de soberanía va a seguir por siempre”, manifestó Villarruel, al concluir el acto en la Plaza San Martín, del barrio porteño de Retiro.
Previamente, la vicepresidente publicó un mensaje en su cuenta de X: “42 Aniversario de la Recuperación de las Islas Malvinas. En una operación militar impecable sin derramamiento de sangre enemiga nuestros militares izaron la Bandera Argentina luego de 149 años de ocupación inglesa. En esa operación murió el Capitán Pedro Giachino. Como hija de un Veterano de Guerra vaya mi eterna gratitud y recuerdo para todos nuestros veteranos. Todos los días son 2 de abril en mi corazón. #MalvinasArgentinas”.