Durante el acto por Malvinas, el presidente, Javier Milei, elogió la figura pública de Julio Argentino Roca y llamó a la “reconciliación” con las Fuerzas Armadas. En la conmemoración del 42° aniversario del inicio de la guerra de Malvinas presidió un acto en el Cenotafio a los Caídos de Retiro.
En esa ceremonia oficial, Milei elogió a Roca y reafirmó su compromiso con el reconocimiento y la valoración de las Fuerzas Armadas.
Valorar y respetar a las Fuerzas Armadas
Durante su discurso, el Presidente resaltó el rol fundamental de la generación del 80, especialmente de Julio Argentino Roca. Además, subrayó la importancia de valorar y respetar a las Fuerzas Armadas como parte integral del proceso de consolidación de la soberanía nacional.
“Como demostró Roca, la economía por sí sola no alcanza”, afirmó. “No hay respeto internacional si la dirigencia política hace hasta lo imposible para ensuciar el nombre de nuestras Fuerzas Armadas”, remarcó.
“En los años donde se consolidó la soberanía, eran valoradas por la sociedad; vestir un uniforme era motivo de orgullo. La política ha querido borrar esto hostigando y humillado a nuestras fuerzas -dijo Milei- ¿Qué homenaje a los héroes de Malvinas puede ser sincero, si en simultáneo el Estado financia organizaciones que desprestigian a nuestras fuerzas?”, se preguntó.