Cardenales se apropió del clásico de la avenida Silvano Bores ante Lince

Los "purpurados" se impusieron 48-24 en el duelo que cerró la quinta fecha del Anual Tucumano y se pusieron a la par de Natación en el segundo puesto, detrás de Lawn Tennis.

BATALLA. El clásico entre Lince y Cardenales fue intenso en los puntos de contacto. BATALLA. El clásico entre Lince y Cardenales fue intenso en los puntos de contacto. Foto: Antonio Ferroni (La Gaceta).
07 Abril 2024

El clásico entre Lince y Cardenales vendría a ser un equivalente al Racing-Independiente del fútbol: dos mundos separados por apenas unos cientos de metros. Justamente, en la vecindad está la causa de su clásica rivalidad: en cada cruce, se pone en juego el título de propiedad de la calle. En este caso, el de la avenida Silvano Bores, que hasta nuevo aviso quedará en manos de los "purpurados" gracias al gran triunfo que lograron en el cierre de la quinta fecha del Anual Tucumano "Copa 80 Aniversario". Si ganar un clásico ya es especial, más lo es hacerlo de visitante y con punto bonus incluido: en efecto, el 48-24 que se llevó "Nales" le redituó cinco puntos que lo catapultaron a un segundo puesto compartido con Natación, ambos con 19 unidades, tres por detrás del líder e invicto Lawn Tennis.

Podría decirse que la principal diferencia entre ambos estuvo en el sentido de la oportunidad. Lince por momentos hizo el mayor desgaste, sobre todo en el primer tiempo, pero no logró capitalizar aquello que hizo bien, en especial su superioridad en el scrum. Si bien se puso rápidamente al frente con un try de Conrado Fanlo, cometió errores puntuales que Cardenales estuvo bien despierto para aprovechar. Así llegaron los tries de Francisco Abi Cheble, Eric Odstrcil y Facundo García. Lince había recortado la distancia con la conquista de Matías Jendreyko, lo que había dejado un parcial abierto al momento del descanso (24-14 para los visitantes).

En la segunda parte, se vio a un Cardenales más adelantado, aunque con la misma concentración para ir a la pesca de cualquier oportunidad que le ofreciera Lince con esas fallas de decisión o de ejecución. Un try de Santiago Abi Cheble comenzó a definir la historia, pero poco después, Mirko Castro entró por el centro y volvió a dejar a los locales a 10 puntos de distancia, una diferencia para nada indescontable si se ajustaban algunas tuercas. El tema es que esas fallas cruciales siguieron ahí, y en una de ellas, Agustín Argañaraz estuvo atento para anticiparse a un pase defensivo largo y riesgoso al filo del ingoal y transformarlo en el try que sentenció la historia. Ya sobre el final, "Nacho" Cerrutti firmó el del bonus ofensivo y la ilusión de la clasificación.

Ya consumadas cinco de las nueve fechas de la fase clasificatoria, los "purpurados" lucen bien afirmados en la lucha por esos primeros cuatro puestos de clasificación a la fase decisiva. Lógicamente, todavía queda mucho por delante y todos tienen posibilidades de entrar como de quedarse afuera, por por lo visto hasta acá, los de Barrio Sarmiento tienen buenos argumentos para aspirar a un lugar en semifinales después de haber atravesado el desierto en 2023. Cabe recordar que el año pasado, a "Nales" le tocó jugar en el Ascenso.

"Fue un año bastante complicado para nosotros, pero todo te deja aprendizaje. Hoy estamos con un grupo muy enfocado. Soy uno de los más grandes, he integrado varios planteles y me pone muy contento ver un grupo así de combativo, con tanta entrega. Me da mucho orgullo", rescató Germán Rodríguez, que de jugar clásicos entiende bastante gracias a su larga experiencia. "La actitud es lo que más me gustó del equipo. No caernos en los momentos en los que no teníamos la pelota. Sabíamos que Lince tiene un scrum muy potente, por momentos nos costó esa formación, pero tratamos de jugar con disciplina. Me llevo eso: jugar callado, con disciplina y actitud", analizó el tercera línea.

Comentarios