Barcelona le ganó un partidazo a PSG en París y quedó bien parado para la revancha

En la ida de los cuartos de final de la Champions, el conjunto catalán le dio vuelta el resultado a los franceses (3-2) con un doblete de Raphinha y un tanto de Christensen. La vuelta se jugará el martes que viene en Barcelona.

CAMBIANTE. Barcelona se llevó un triunfazo de París y sueña con el pase a semifinales. CAMBIANTE. Barcelona se llevó un triunfazo de París y sueña con el pase a semifinales. Foto: Barcelona.
10 Abril 2024

A tono con el nivel de los primeros dos duelos de ida de cuartos de final de la Champions League, el choque entre Paris Saint Germain y Barcelona resultó un partidazo, entretenido desde el juego y cambiante desde el resultado. El conjunto catalán comenzó ganando, los parisinos lo dieron vuelta y finalmente los dirigidos por Xavi lograron revertirlo y se impusieron 3-2 en París, por lo que quedaron mejor parados para la revancha.

Si bien PSG fue el que impuso condiciones al principio, generando algunas opciones en el ataque, la más clara fue para Barcelona: Robert Lewandowski aprovechó una mala salida del arquero Gianluigi Donnarumma para intentar de cabeza, pero Nuno Mendes logró sacarla sobre la línea y salvar a su equipo. No obstante, luego llegaría el 1-0 para Barcelona en los pies de Raphinha, quien definió de rebote luego de que Donnarumma frustrara otro intento del polaco. Y así terminó el primer tiempo.

En la segunda mitad, a poco de reiniciado el juego, Ousmane Démbele fabricó una gran jugada individual en el área, enganchando hacia adentro y acomodándose para sacar un cañonazo con la zurda, que dejó sin respuesta posible a Ter Stegen. Golazo del francés contra su ex equipo. Y apenas dos minutos después, una buena triangulación ofensiva terminó con una buena definición cruzada de Vitinha, que puso el resultado en favor de los locales.

Pasado el cuarto de hora del complemento, un gran pase frontal de Pedri encontró a Raphinha entrando a toda velocidad al área y rematando de volea ante la falta de reacción de Donnarumma para salir a achicar. Con el 2-2, estaba para cualquiera, y parecía que la cuenta de goles no quedaría allí. Y ciertamente, al minuto 76, un córner cerrado de Gundogan encontró a Andreas Christensen en el área chica, y este cabeceó de pique abajo, otra vez sin intervención del arquero italiano, quien se quedó bajo los palos en lugar de salir a cortar el centro.

De esta manera, el equipo "blaugrana" quedó mejor parado para la revancha que se jugará el martes que viene a las 16 en el Camp Nou, en busca del pase a semifinales.

Comentarios