Secuestraron más de 22.000 paquetes de cigarrillos de contrabando

Los procedimientos de Gendarmería tuvieron lugar en Eldorado, Misiones.

FOTO/GENDARMERÍA NACIONAL ARGENTINA. FOTO/GENDARMERÍA NACIONAL ARGENTINA.
10 Abril 2024

Efectivos de Gendarmería Nacional Argentina (GNA) secuestraron más de 22.000 paquetes de cigarrillos de contrabando durante dos procedimientos. 

Producto de información aportada mediante investigaciones de la Unidad de Delitos Complejos y Procedimientos Judiciales “Eldorado”, integrantes dependientes del Escuadrón 10 “Eldorado” desplegaron operativos de control vial sobre la Ruta Nacional Nº12 y la Provincial Nº17.

En este sentido, miembros de la Sección “Núcleo” ubicados sobre el kilómetro 13 de la Ruta Provincial Nº17, en cercanías a la localidad de 9 de Julio, observaron un automóvil realizar una maniobra de giro en “U” a fines de evadir el operativo de prevención. Tras realizar un seguimiento del vehículo, bloquear las vías de escape y rastrillar la zona, lo hallaron a un lado del camino con la puerta del conductor abierta, sin ocupantes y cargado con 14.980 paquetes de origen extranjero sin aval aduanero que justifique su legal ingreso al país.

Por otro lado, en un segundo procedimiento realizado sobre la Ruta Nacional Nº12, los funcionarios observaron un utilitario que atravesó el dispositivo de control a gran velocidad y se adentró en el ejido urbano. Momentos más tarde, fue hallado mediante actividades de patrullaje, abandonado en cercanías al Lago Ziegler.

Su posterior requisa y consulta de antecedentes permitieron contabilizar 7.500 paquetes de cigarrillo de origen extranjero sin la documentación correspondiente, constatando que sobre el mismo pesaba una prohibición de circular.

Intervino el juzgado y la Fiscalía Federal de Eldorado dispusieron el secuestro de los rodados y de la mercadería en infracción a la Ley 22.415 del “Código Aduanero”. El aforo de la misma, proporcionado por AFIP-DGA delegación Puerto Iguazú asciende a $13.171.760.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios