El presidente de la Nación, Javier Milei, canceló su viaje a Dinamarca donde tenía previsto firmar el acuerdo para la adquisición de los aviones de caza F-16 y regresa a la Argentina en las próximas horas.
A través de un comunicado, la oficina de prensa del jefe de Estado informó: "Por cuestiones de agenda, el Presidente Javier Milei regresará a la República Argentina y no podrá completar su viaje a Dinamarca. Este domingo por la mañana abordará su vuelo de regreso al país".
"La delegación argentina firmará el próximo martes en Copenhague el acuerdo para la adquisición de los aviones de caza F-16", agregó.
Sorpresivo cambio en la agenda presidencial
El mandatario se encuentra en Miami, Estados Unidos, desde el pasado miércoles. Allí recibió la distinción como “embajador internacional de la luz” de parte de la comunidad Jabad Lubavitch y luego viajó a Austin para encontrarse con Elon Musk.
Por otra parte, Milei tenía previsto llegar a Copenhague el lunes para participar de actividad con autoridades del Reino de Dinamarca. El martes estaba prevista la firma del convenio por los aviones de caza.