Una pareja de jubilados de Pergamino, Buenos Aires, descubrió con mucho pesar que algo extraño sucedía en su casa. Es que sus ahorros poco a poco empezaron a disminuir sin que ellos extrajeran dinero, con el agravante de que eran billetes en dólares. Por eso su hija decidió tomar una medida de control, instalar una cámara oculta cerca de la caja en la que estaban guardados los ahorros.
El lugar que funcionaba como caja fuerte, de donde robaron por lo menos U$S5.000, guardaba también ahorros en pesos. La primera reacción de la hija de la pareja de jubilados fue dudar de una enfermera que trabajaba en casa de sus padres cuidándolos. Las imágenes que el dispositivo recolectó le sorprendieron: era su pareja quien ingresaba a la casa para robar.
Qué dijo la mujer que instaló la cámara oculta
"No tenía la más mínima sospecha de que había sido él", contó a C5N Patricia, la responsable del descubrimiento. “Mi papá quedó inmovilizado a raíz de un accidente cerebrovascular y desde hace años tenemos una enfermera que va a cuidarlo. Pensé que era ella, por eso la idea de la cámara”, reveló.
Pero el resultado estuvo lejos de lo que esperaba. En las imágenes que registró la cámara podía verse cómo el ladrón ingresaba por una ventana, directamente al lugar donde estaban guardado los ahorros; los extraía y se retiraba. Luego de ver la filmación, Patricia tomó dos decisiones difíciles pero necesarias: terminó con su pareja y radicó una denuncia ante la Justicia.
"Las únicas que sabíamos de eso éramos mi mamá y yo. No había tenido tiempo de contárselo a mi ex. Y a los dos días pasó esto", relató la mujer que instaló la cámara el viernes de la semana pasada.
Pero como el ladrón vivía junto a ella cerca de las víctimas, en el mismo terreno, tuvo que hacer un pedido especial: “Hablé con mi abogada y el lunes radiqué la denuncia en la fiscalía y pedí una exclusión de domicilio y la prohibición de acercamiento”.