Lo habría matado de un certero golpe

Seguirá detenido el acusado de una muerte.

Lo habría matado de un certero golpe
03 Mayo 2024

El joven que está acusado de haber causado la muerte del cuidador de un drugstore, seguirá detenido al menos dos meses más, según se resolvió hoy en una audiencia.

Según consta el expediente, el 24 de marzo, entre las 5 y las 6 de la madrugada, José Luis Gómez Gasco (40 años) se encontraba trabajando como personal de seguridad en un drugstore ubicado en Ejército del Norte y México.

A esa hora se presentó en el lugar Sergio Gabriel Manca (30), que luego de saludar a la víctima y de que ambos entablaron una conversación, se aproximó a él y le propinó un golpe de puño en el rostro, provocando que cayera inconsciente en el suelo, sin brindarle asistencia alguna.

Luego el imputado intentó darse a la fuga, lo que fue evitado por vecinos de la zona. Gómez quedó tendido en el piso hasta que fue trasladado al hospital Padilla, donde quedó internado presentando traumatismo encefalocraneano grave con pérdida de conocimiento y fractura de cráneo. La víctima falleció el 16 de abril.

El acusado fue procesado en un primer momento por lesiones graves, pero después de la muerte de la víctima, le imputaron el delito de homicidio preterintencional. Por esa razón le dictaron la prisión preventiva por 15 días.

Ayer se realizó otra audiencia para prorrogar la medida en contra del acusado. En el debate, la auxiliar Brenda Deroy, siguiendo las instrucciones de Pedro Gallo (asumió como titular de la Unidad Fiscal de Homicidios I en lugar de Ignacio López Bustos) solicitó la ampliación de la medida cautelar por dos meses, ya que necesitaba realizar otras medidas para sumar pruebas en contra del imputado.

“No podemos perder de vista el grado de agresividad de esta persona. No se estaría tratando de algo eventual, sino que posiblemente de una persona con conocimiento en artes marciales, que habría dado un golpe certero, conociendo el impacto y la consecuencia de su obrar. Ahora es tarea del Ministerio Fiscal averiguar si es que efectivamente tenía conocimiento en ese deporte”, aseguró Deroy. El juez interviniente aceptó el planteo.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios