Otro freno en la causa en la que están acusados los futbolistas de Vélez

Al haber impugnado la querella un fallo, no se sabe qué pasará con el móvil de la denunciante

Otro freno en la causa en la que están acusados los futbolistas de Vélez

La causa en la que están acusados los cuatro futbolistas de Vélez tendrá una nueva demora. La querella impugnó un fallo en el que se le había ordenado a la fiscala Adriana Reinoso Cuello que consiguiera el celular de la denunciante para que sea analizado por lo que no definió aún qué hará.

La joven denunció que fue abusada por cuatro futbolistas el 3 de marzo en un hotel. La fiscala Eugenia María Posse acusó de abuso sexual agravado por la participación de dos o más personas a Braian Cufré y a José Florentín Bobadilla (como autores) y a Sebastián Sosa (como partícipe secundario) y a Abiel Osorio por abuso sexual simple. A Sosa se le permitió seguir el proceso en libertad, mientras que a los otros tres se les dictó el arresto domiciliario por 90 días. Los futbolistas que se encuentran detenidos dijeron haber mantenido relaciones sexuales consentidas.

El mismo día que fueron aprehendidos, los denunciados entregaron sus celulares para que fueran analizados, mientras la víctima se comprometió ante la fiscala María Eugenia Posse a hacerlo el 16 de abril, pero los querellantes Patricia Neme, Juan Andrés Robles y Patricio Char, cambiaron de posición e indicaron que no lo harían porque se violaría la intimidad de la víctima. Ante este panorama, por pedido de María Florencia Abdala y Camilo Atim (defensores de Florentín Bobadilla), con el apoyo de José María Molina, Antoniella Battaglia y Ernesto García Biagosch (representan a Cufré y a Osorio) y Ernesto Baaclini (asiste a Sosa) solicitaron a través de dos audiencias que se la obligara a hacerlo.

El juez Sebastián Nordiza rechazó el planteo al considerar que no se había vencido el plazo asumido por la denunciante, que era el 16 de abril. Al no haber cumplido con su palabra, los defensores insistieron, por lo que se desarrolló otro debate para resolver la cuestión. El magistrado Augusto Paz Almonacid también rechazó la posibilidad del secuestro del móvil, pero sí ordenó que la fiscalía se lo solicitara teniendo en cuenta que su par Valeria Mibelli había autorizado su análisis.

La fiscala Reinoso Cuello solicitó a la joven que en un plazo de 48 horas entregara el móvil. La joven no cumplió con el pedido por lo que ya la fiscala analizaba la posibilidad de conseguir el teléfono a través de un allanamiento. Pero esa alternativa quedó en compás de espera al trascender que Paz Almonacid había aceptado la impugnación que realizó la querella.

La querella habría realizado otros planteos que podrían retrasar aún más la investigación, pero no trascendió qué pretendían con sus escritos.

Sí se confirmó que Baaclini presentó en la fiscalía una queja formal por la demora en contar con el móvil de la denunciante. “Estoy seguro de que con todas estas idas y vueltas ya se pudo haber eliminado información clave en la causa. La denunciante y la querella, con todas estas maniobras, están entorpeciendo la investigación”, habría señalado en el escrito. “Lo único que están haciendo es ganar tiempo para que desaparezcan los mensajes y los audios que pueden demostrar la inocencia de Sosa y de todos los otros imputados en esta causa. Se le está obstruyendo todos los caminos al Ministerio Público para que busque la verdad del hecho”, finalizó.

Comentarios