El mensaje de Tomás Marchiori a los hinchas de Atlético Tucumán tras la final: "Se los extraña"

El arquero de Vélez, figura de su equipo pese a la derrota, se acordó de la comunidad "decana".

El mensaje de Tomás Marchiori a los hinchas de Atlético Tucumán tras la final: Se los extraña Foto: Instagram Tomás Marchiori

“Nos enfrentamos varias veces, tenemos buena onda. Yo no me iba a meter en su trabajo ni él en el mío. Nos respetamos y eso es importante. Cuando terminó yo lo felicité y él también a mí”, dijo Tomás Marchiori en rueda de prensa tras la derrota de Vélez ante Estudiantes en la tanda de penales.

El ex arquero de Atlético había atajado dos penales en la definición pero su colega, Matías Mansilla se quedó con tres y por ese motivo el “pincha” terminó dando la vuelta olímpica.

Marchiori fue el único integrante de la delegación del “fortín” que atendió a la prensa luego de la final. Sin dudas que el arquero fue la gran figura del torneo; sin embargo, el ex “decano” valoró el proyecto del conjunto de Liniers que terminó con varios juveniles en cancha. “Los chicos demostraron tener la capacidad para jugar. Lo hicieron muy bien; no sólo en la final, sino a lo largo de todo el torneo. Fue algo lindo lo que vivimos; ellos no se tienen que preocupar porque tarde o temprano van a salir campeones. Han demostrado que están a la altura de las circunstancia; ahora tenemos una rápida revancha”, explicó el ex arquero de Atlético.

Cuando “Tomi” hace mención a los chicos del club, lo hace pensando en varios que sumaron minutos en la final: Alejo Sarco (categoría 2006), Thiago Fernández (2004), Álvaro Montoro (2007), Valentín Gómez (2003), Christian Ordóñez (2004), Joaquín García (2001), Tomás Cavanagh (2001), Damián Fernández (2002) y Lenny Lobato (2001).

Los juveniles de Vélez pusieron la cara cuando había que pelear el descenso hace unos meses y dieron la talla. De la misma manera que ahora pelearon de igual a igual la final ante un equipo rival lleno de jugadores de experiencia como Enzo Pérez, José Sosa, Guido Carrillo y Federico Fernández, entre otros.

Uno de los futbolistas que se mostró muy golpeado tras la derrota fue Montoro. El tucumano ingresó a falta de cinco minutos para que finalice el tiempo regular y si bien tuvo un buen desempeño durante el tiempo extra, quedó marcado por no haber convertido el último penal de la serie para su equipo; lo que a la postre significó la derrota de Vélez en la final.

“Estamos todos golpeados. Es difícil encontrar las palabras justas en estos momentos, pero son todas de aliento. El fin de semana que viene tenemos revancha y nos debemos aferrar todos a eso. Esto es el fútbol; se gana y se pierde. Ahora nos vamos tristes por la derrota, pero tranquilos por que somos conscientes de que dejamos todo en la cancha”, sentenció el arquero, que antes de abandonar el Madre de Ciudades dejó un mensaje para los hinchas “decanos”. “Un saludo a la gente de Tucumán. Me llegaron varios mensajitos durante la semana y sé que estuvieron haciéndome el aguante. Se los extraña y se los quiere mucho”, finalizó el guardameta que fue un puntal en una campaña genial de Vélez, que la derrota por penales no opaca.

Comentarios